Plan de Reestructuración
Petroperú se encuentra inmersa en un proceso de transformación integral cuyo objetivo es superar la crisis que afronta desde el 2022 y garantizar su sostenibilidad a largo plazo, asegurando además la comercialización de hidrocarburos en todo el país, especialmente en las regiones más alejadas del territorio nacional. Este proceso incluye la implementación de acciones de reestructuración y una serie de medidas estructurales profundas.
En este contexto, el 13 de setiembre de 2024, el Ejecutivo aprobó el Decreto de Urgencia N° 013-2024, que exige a Petroperú la adopción de medidas urgentes para mejorar su eficiencia operativa y financiera, así como continuar avanzando en su transformación integral.
Desde abril de 2024, en cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 004-2024, la empresa viene ejecutando Acciones de Reestructuración aprobadas por el Directorio para este año, así como Acciones Complementarias de Reestructuración y otras disposiciones de austeridad, disciplina en el gasto, y optimización en la gestión del personal y de activos que permitan implementar cambios estructurales dentro de la empresa a fin de contribuir con la recuperación de liquidez y sostenibilidad de la compañía.
Estas acciones se llevan a cabo sobre la base del Plan de Reestructuración elaborado en 2013 por el consorcio Arthur D. Little / Columbus MB Latam Inc., en cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 023-2022, con el propósito de reforzar la gobernanza y la sostenibilidad financiera y operativa de Petroperú a nivel nacional.
Petroperú reafirma su compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo económico y social del Perú, asumiendo con responsabilidad el reto de generar las eficiencias exigidas por el gobierno.
A través de este espacio, la empresa mantendrá una comunicación transparente con la ciudadanía sobre los avances de su transformación integral y el uso responsable de las facilidades financieras otorgadas por el gobierno para cumplir con sus compromisos a través de los D.U. N° 010-2022, N° 023-2022, N° 004-2024 y N° 013-2024.
Acciones de Reestructuración
En cumplimiento del artículo 5 del Decreto de Urgencia N° 004-2024, mediante Acuerdo de Directorio N° 131-2024-PP del 01.04.2024, el Directorio aprobó las acciones de restructuración de la empresa que se ejecutarán durante el presente año, las cuales detallamos, salvaguardando la información de carácter confidencial.
Acciones de Reestructuración
N° | Actividades priorizadas | Dependencia responsable | Meta 2024 |
1. | Desarrollar el nuevo modelo de gobernanza | ||
1.1 | Culminar la Auditoría Financiera 2023, obteniendo dictamen antes del 31.5.2024. | GCFI | 100% (31.5.2024) |
1.2 | Articular esfuerzos con la Contraloría General de la República para selección de la compañía de Auditoría Financiera 2024. | GCFI | 100% (31.12.2024) |
1.3 | Comunicar la situación actual de la Unidad FCK y su impacto en la situación económica financiera de Petroperú. Incluir acciones necesarias para sostener la empresa hasta lograr la operación completa de Nueva Refinería Talara. | PRES / GGRL / GCRI | 100% (5.4.2024) |
1.4 | Publicar en el portal web el Plan de Reestructuración de Petroperú S.A. y las Acciones de Reestructuración 2024. | GCRI/GCPG | 100% (5.4.2024) |
2. | Mejorar el funcionamiento del Buen Gobierno Corporativo | ||
2.1 | Asegurar la transparencia (Conferencias de Prensa / Conference Call con frecuencia trimestral para informar avances, resultados económicos-financieros y planes de acción). | GGRL / GCFI / GCRI | 100% (Mínimo 3 conferencias por año) |
2.2 | Ajuste del Modelo de Selección de Ejecutivos según lineamientos y proceso establecido en la modificación del Estatuto y Reglamento Interno del Directorio. | GCRH | 100% (31.3.2024) |
2.3 | Reactivar el área de Auditoría Interna. | GCRH | 100% (30.4.2024) |
3. | Organización integral | ||
3.1 | Acelerar la implementación de la Nueva Organización. | GCRH | 100% (30.4.2024) |
3.2 | Implementar un Plan de Comunicaciones. | GCRI | 100% (ejecución) |
3.3 | Implementar un Plan de Manejo del Cambio (Socialización, coordinación de actividades y capacitación). | GCRH | 100% (ejecución) |
3.4 | Actualización y desarrollo de procesos de acuerdo a la Nueva Organización. | GCRH | 100% (ejecución) |
3.5 | Diseño e implementación del Programa de Desvinculación Voluntaria (PDV) (1). | GCRH | 100% (Aprobación: 23.5.2024) 100% (Adhesiones consideradas en el diseño del PDV) |
3.6 | Fortalecimiento Talara (Cobertura de posiciones vacantes para NRT). | GCRH | 100% (31.5.2024) |
4. | Procesos de Recursos Humanos (RR. HH.) | ||
4.1 | Revisión de la Escala Salarial de acuerdo a la situación económica financiera de la empresa. | GCRH | 100% (30.4.2024) |
5. | Gestión del financiamiento | ||
5.1 | Reforzar el área encargada de la relación con accionistas e inversores. | GCRH / GCFI | 100% (31.5.2024) |
5.2 | Actualización del Modelo Financiero 2024 con actualizaciones cada tres meses (2). | GCFI | 100% (1.4.2024) |
5.3 | Ampliar la lista de entidades financieras y desarrollar nuevas líneas bancarias. Financiamiento de corto plazo por 400 MMUS$. | GCFI | >=1,750 MMUS$ (Líneas de corto plazo) |
5.4 | Continuar monetizando las cuentas por cobrar de la compañía (Titulización). | GCFI | 100% (ejecución) |
5.11 | Gestionar la recuperación de siniestros por COVID-19 y otros siniestros. | GCFI / GCLG | 100% (31.12.2024) |
6. | Gestión de riesgos financieros | ||
6.1 | Reforzar el equipo de Finanzas a través de la incorporación de personal experto o mediante empresa especializada en reestructuración de pasivos y obtención de fuentes de financiamiento. | GCRH / GCFI | 100% (31.5.2024) |
6.2 | Mitigar riesgos de pérdida de confianza de la comunidad inversora de forma proactiva mostrando los resultados de la gestión. | GCFI | Mínimo mantener calificación de riesgo actual |
7. | Mejoras en la eficiencia y optimización | ||
7.1 | Implementar Estados Financieros y Precios de Transferencia entre unidades operativas considerando nueva organización. | GCPG | 100% (30.9.2024) |
7.2 | Fortalecer prácticas operativas de suministro y abastecimiento del área Logística (priorizar requerimientos, analizar esquemas contractuales, optimizar inventarios de bienes y procesos de compras). Reportar trimestralmente ahorros generados. | GCAD | 100% (31.12.2024) |
8. | Oleoducto Norperuano (ONP) | ||
8.4 | Gestionar a través de DGH / MINEM, la implementación de acciones orientadas a resguardar el ONP por parte de la Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas en su condición de Activo Crítico Nacional y sus actividades operativas y de mantenimiento en toda su extensión. | GCEO / GCLG | 100% (31.12.2024) |
9. | Implementar la nueva estrategia corporativa | ||
9.1 | Priorizar acciones para la puesta en servicio estable de la Unidad FCK. | GCRT | 100% (IV Trim. 2024) |
9.2 | Optimizar la carga a la Nueva Refinería Talara, considerando la situación actual de la Unidad FCK (Analizar alternativas de cargas ligeras, considerando escenarios sin operación de la Unidad FCK). | GCPG / GCSU | 100% (A partir de marzo 2024) |
9.3 | Reducción y control de gastos y capital a todo nivel, implementando las medidas de austeridad y disciplina en el gasto aprobadas por el Directorio de acuerdo a Artículo 7 del D.U. N° 004-2024 (3). | GCFI/GCPG | 100% (Cumplimiento de meta establecida) |
10. | Optimización de compras internacionales | ||
10.2 | En función de las proyecciones de ventas y producción, replantear programa de importaciones de crudo y productos. | GCPG / GCSU | 100% (A partir de marzo 2024) |
10.3 | Ampliar la gama de crudos a importar durante la puesta en marcha de la Unidad FCK y tras la puesta en marcha de la Nueva Refinería Talara. | GCSU | 100% (A partir de abril 2024) |
11. | Cierre de brechas en cumplimiento del D.S. N° 014-2021-EM | ||
11.1 | Priorizar inversiones para la adecuación Euro 6 en la Nueva Refinería Talara. | GCRT | 100% (Cumplimiento de actividades programadas 2024) |
12. | Integración Vertical | ||
12.1 | Optimización de costos unitarios en los lotes petroleros (Incluye personal y regularización de servicios contratados vía procesos abreviados). | GCEO | 100% (A partir de abril 2024) |
12.2 | Cumplir con los objetivos de producción en los lotes del noroeste. | GCEO | 100% |
13. | Transición Energética | ||
13.1 | Aprobación del Plan ESG. | GCDS | 100% (30.6.2024) |
13.2 | Comunicación del Plan ESG a los Grupos de Interés. | GCDS | 100% (3er Conference Call) |
13.3 | Implementación del Plan ESG. | GCDS | 100% (Cumplimiento de actividades programadas) |
Notas
- Luego de tres meses contados desde la aprobación del Plan de Desvinculación Voluntaria (PDV), se tendrán que evaluar los resultados obtenidos del programa.
- Actualización de las proyecciones 2024, considerando la situación actual de Nueva Refinería Talara; así como las restricciones operativas, a fin de tomar acciones de estricto cumplimiento para minimizar los impactos del retraso. El modelo será actualizado por lo menos cada tres meses.
- De acuerdo a la Directiva 2024 aprobada con A.D. N° 172-2023-PP y nuevos lineamientos aprobados por Directorio, de acuerdo a D.U. N° 004-2024.
Acciones complementarias
Mediante Acuerdo de Directorio N° 065-2024-PP del 24 junio de 2024, el Directorio transitorio designado a través del DU 004-2024, aprobó las acciones complementarias de Reestructuración de Petróleos del Perú – Petroperú S.A. para el periodo 2024-2025.
Las acciones complementarias se encuentran orientadas a implementar cambios estructurales profundos en Petroperú S.A., en respuesta a la grave crisis económica y de liquidez que la compañía viene enfrentando.
En ese sentido, dichas acciones comprenden los siguientes aspectos clave:
- Contrato de PMO (Project Management Office), para el gerenciamiento del proceso de reestructuración de Petroperú S.A., con el objetivo de lograr la sostenibilidad financiera, asegurar el funcionamiento del Buen Gobierno Corporativo y lograr la incorporación de capital privado en el mediano plazo.
- Optimización del uso de infraestructura con la que cuenta la empresa a fin de incrementar su generación de valor (refinerías, terminales, inmuebles, entre otros).
- Reducción sostenida de gastos e inversiones, adicionales a las medidas de austeridad que se vienen implementando.
- Debida Diligencia / Auditoria Forense al Proyecto Modernización Refinería Talara-PMRT.
- Traslado gradual de personal a Talara, de acuerdo con las necesidades funcionales y operativas requeridas.
- Iniciar las gestiones ante el Ministerio de Energía y Minas para la sostenibilidad del Oleoducto Norperuano.
Cabe mencionar que estas acciones complementan las Acciones de Reestructuración aprobadas por el Directorio en abril 2024, orientadas a: desarrollar el nuevo modelo de gobernanza de Petroperú S.A.; mejorar el funcionamiento del Buen Gobierno Corporativo; optimizar la organización integral; revisión de los procesos de recursos humanos; gestión del financiamiento; gestión de riesgos financieros; mejoras en la eficiencia y optimización; brindar sostenibilidad al Oleoducto Norperuano; implementar la nueva estrategia corporativa; optimizar las compras internacionales; gestionar el cierre de brechas en cumplimiento del D.S. N° 014-2021-EM relacionado a la calidad de combustibles; integración vertical y transición energética.
Uso de apoyo financiero - D.U. N° 010-2022
Fecha | Producto | Buque tanque | Volumen (MBls) | Monto (MMUSD) |
13/05/2022 | HOGBS | NORD VANTAGE | 90 | 13.3 |
13/05/2022 | ULSD | JANE | 98 | 15.0 |
16/05/2022 | NCC | NORD VANTAGE | 229 | 31.4 |
18/05/2022 | USLD | STI TEXAS CITY | 96 | 15.0 |
19/05/2022 | USLD | JANE | 216 | 33.1 |
19/05/2022 | USLD | STI TEXAS CITY | 209 | 32.5 |
19/05/2022 | USLD | CLEARO CEAN MARIA | 142 | 22.0 |
20/05/2022 | USLD | PELICAN MARINER | 311 | 48.3 |
20/05/2022 | DFE | FPMC 33 | 60 | 7.3 |
20/05/2022 | CRUDO NAPO | PERSEPOLIS | 148 | 16.0 |
20/05/2022 | GLP | SEASUCCES | 3,791 TM | 3.6 |
20/05/2022 | GLP | SEASUCCES | 1,703 TM | 1.7 |
20/05/2022 | NAF | CENTENNIAL MATSUYAMA | 115 | 9.6 |
20/05/2022 | AVGAS | ESTEEN HOUSTON | 4 | 1.2 |
25/05/2022 | USLD | TORM RAGNHILD | 295 | 50.0 |
25/05/2022 | DIESEL B5 S-50 | RESOLVE II | 283 | 29.3 |
25/05/2022 | GLP | SEASUCCES | 2,620 TM | 2.3 |
25/05/2022 | GLP | SEASUCCES | 1,179 TM | 1.1 |
25/05/2022 | GLP | SEASUCCES | 2,620 TM | 2.3 |
25/05/2022 | GLP | SEASUCCES | 1,179 TM | 1.1 |
26/05/2022 | NCC | CENTENNIAL MATSUYAMA | 142 | 13.9 |
26/05/2022 | G-90 | CENTENNIAL MATSUYAMA | 47 | 4.6 |
26/05/2022 | NAF | CENTENNIAL MISUMI | 67 | 5.9 |
26/05/2022 | NCC | CENTENNIAL MISUMI | 199 | 19.7 |
26/05/2022 | HOGBS | MINERVA JOY | 88 | 8.6 |
26/05/2022 | NCC | MINERVA JOY | 129 | 12.1 |
26/05/2022 | CRUDO NAPO | PERSEPOLIS | 193 | 20.9 |
27/05/2022 | DIESEL B5 S-50 | ALITHINI II | 308 | 29.3 |
27/05/2022 | USLD | LONE STAR MARINER | 298 | 48.7 |
27/05/2022 | USLD | HAKATA PRINCESS | 108 | 19.0 |
01/06/2022 | USLD | NAVIG8 GUIDE | 315 | 32.3 |
01/06/2022 | G-90 | MINERA JOY | 96 | 8.9 |
01/06/2022 | USLD | CLEARO CEAN MARIA | 80 | 12.4 |
01/06/2022 | G-90 | CENTENNIAL MISUMI | 40 | 4.0 |
01/06/2022 | JET | HAKATA PRINCESS | 10 | 1.8 |
01/06/2022 | USLD | HAKATA PRINCESS | 116 | 20.4 |
03/06/2022 | DIESEL B5 S-50 | GULF RASTAQ | 312 | 33.1 |
03/06/2022 | USLD | NORD VISION | 299 | 30.2 |
03/06/2022 | USLD | CHALLENGE PINACLE | 219 | 36.1 |
07/06/2022 | BIODIESEL B100 | MARIE C | 109 | 33.3 |
09/06/2022 | NCC | ENERGY PATRIOT | 120 | 18.7 |
Leyenda
- HOGBS: Gasolina de alto octanaje.
- ULSD: Diésel bajo en azufre.
- NCC: Nafta craqueada.
- DFE: Alcohol carburante.
- GLP: Gas licuado de petróleo.
- NAF: Nafta.
- AVGAS: Gasolina de aviación.
- JET: Combustible para aviones.
- G 90: Gasolina de 90 octanos.
- MBls: Miles de barriles.
- TM: Tonelada métricas.
- MMUSD: Millones de dólares.
Uso de aporte de capital - D.U. N° 023-2022
Fecha | Producto | Buque tanque | Volumen (MBls) | Monto (MMUSD) |
28/10/2022 | GLP | QUEEN ZENOVIA | 2,642 TM | 2.20 |
28/10/2022 | GLP | QUEEN ZENOVIA | 1,330 TM | 1.13 |
28/10/2022 | GLP | QUEEN ZENOVIA | 2,720 TM | 2.27 |
28/10/2022 | GLP | QUEEN ZENOVIA | 1,280 TM | 1.09 |
28/10/2022 | NCC / NAFTA RON / HOGBS / G 90 / G 84 | ELKA HERCULES / LONE STAR MARINER / PELICAN MARINER | 960 | 106.54 (monto compensado) |
28/10/2022 | ULSD | JULIA L | 196 | 37.95 |
28/10/2022 | DIESEL B5-S50 | VIRGO | 286 | 47.75 |
28/10/2022 | DIESEL B5-S50 | PLOVER PACIFIC | 286 | 51.39 |
28/10/2022 | G 90 | ZIRCON | 165 | 18.67 |
28/10/2022 | G 84 | ZIRCON | 61 | 6.40 |
28/10/2022 | G 90 | SILVER EUPLECTA | 50 | 17.90 |
28/10/2022 | GLP | QUEEN ZENOVIA | 2,664 TM | 2.20 |
28/10/2022 | GLP | QUEEN ZENOVIA | 1,352 TM | 1.15 |
28/10/2022 | CRUDO LOCAL | 170 | 17.39 | |
28/10/2022 | CRUDO LOCAL | 3 | 0.33 | |
28/10/2022 | CRUDO LOCAL | 168 | 18.24 | |
28/10/2022 | CRUDO LOCAL | 54 | 5.62 | |
28/10/2022 | CRUDO LOCAL | 8 | 0.91 | |
28/10/2022 | CRUDO LOCAL | 32 | 3.51 | |
02/11/2022 | ULSD | SEAWAYS ATHENS | 302 | 56.57 |
02/11/2022 | ULSD | SEAWAYS GALLE | 300 | 42.56 |
02/11/2022 | CRUDO NAPO | SEAWAYS LEYTE | 342 | 34.84 |
02/11/2022 | CRUDO NAPO | ANTIPOLIS | 342 | 25.42 |
03/11/2022 | DIESEL B5-S50 | TORM STRONG | 298 | 60.18 |
03/11/2022 | DIESEL B5-S50 | OLYMPIOS | 170 | 31.85 |
03/11/2022 | ULSD | SEA HERMES | 149 | 23.76 |
03/11/2022 | CRUDO LOCAL | 123 | 13.15 | |
03/11/2022 | CRUDO LOCAL | 24 | 2.52 | |
03/11/2022 | CRUDO LOCAL | 4 | 0.47 | |
03/11/2022 | CRUDO LOCAL | 0.4 | 0.04 | |
03/11/2022 | CRUDO LOCAL | 0.1 | 0.01 | |
03/11/2022 | CRUDO LOCAL | 41 | 4.19 | |
03/11/2022 | CRUDO LOCAL | 11 | 1.18 | |
04/11/2022 | NCC / HOGBS | SEAWAYS LOOKOUT | 321 | 6.46 (monto compensado) |
04/11/2022 | GLP | 300 TM | 0.24 | |
04/11/2022 | GLP | 300 TM | 0.22 | |
04/11/2022 | GLP | 300 TM | 0.21 | |
04/11/2022 | GLP | 300 TM | 0.24 | |
04/11/2022 | GLP | 500 TM | 0.39 | |
04/11/2022 | GLP | 200 TM | 0.15 | |
04/11/2022 | GLP | 300 TM | 0.24 | |
04/11/2022 | GLP | 100 TM | 0.07 | |
04/11/2022 | GLP | 100 TM | 0.07 | |
04/11/2022 | GLP | 300 TM | 0.21 | |
04/11/2022 | GLP | 200 TM | 0.14 | |
04/11/2022 | GLP | 750 TM | 0.51 | |
04/11/2022 | DFE | 2 | 3.73 | |
05/11/2022 | CRUDO LOCAL | 49 | 5.36 | |
15/11/2022 | DIESEL B5-S50 | POTOMAC | 312 | 48.68 |
15/11/2022 | ULSD | ELANDRA OAK | 108 | 15.17 |
15/11/2022 | JET | ELANDRA OAK | 200 | 28.77 |
15/11/2022 | CRUDO NAPO | NORDIC GENEVA | 342 | 26.82 |
15/11/2022 | CRUDO NAPO | CABO SAN ANTONIO | 342 | 26.93 |
18/11/2022 | G 90 | HIGH LOYALTY | 220 | 30.52 |
18/11/2022 | HOGBS | HIGH LOYALTY | 70 | 12.14 |
18/11/2022 | NAF | HIGH LOYALTY | 29 | 3.38 |
21/11/2022 | DENATURED FUEL ETHANOL | SEA ELEPHANT | 59 | 7.67 |
22/11/2022 | ULSD | PETREL PACIFIC | 285 | 41.99 |
28/11/2022 | CRUDO LOCAL | 166 | 18.12 | |
2/12/2022 | CRUDO LOCAL | 132 | 14.63 | |
6/12/2022 | CRUDO LOCAL | 4 | 0.50 | |
6/12/2022 | CRUDO LOCAL | 0.5 | 0.05 | |
6/12/2022 | CRUDO LOCAL | 0.1 | 0.01 | |
6/12/2022 | CRUDO LOCAL | 48 | 5.33 | |
7/12/2022 | CRUDO NAPO | CABO SAN ANTONIO | 342 | 23.30 |
7/12/2022 | CRUDO LOCAL | 42 | 4.44 | |
7/12/2022 | CRUDO LOCAL | 11 | 1.25 | |
12/12/2022 | CRUDO LOCAL | 165 | 16.12 | |
12/12/2022 | CRUDO LOCAL | 3 | 0.32 | |
16/12/2022 | ULSD | MINERVA RITA | 187 | 30.50 |
Leyenda
- HOGBS: Gasolina de alto octanaje.
- ULSD: Diésel bajo en azufre.
- NCC: Nafta craqueada.
- DFE: Alcohol carburante.
- GLP: Gas licuado de petróleo.
- NAF: Nafta.
- JET: Combustible para aviones.
- G 90: Gasolina de 90 octanos.
- G 84: Gasolina de 84 octanos.
- MBls: Miles de barriles.
- TM: Tonelada métricas.
- MMUSD: Millones de dólares.
Uso de línea de crédito - Cartas de Crédito de Importación (LC) emitidas por Banco de la Nación
N° | Fecha Solicitud LC | Producto | Monto LC (MMUSD) | |
1 | 22/11/2022 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 53,2 | LIBERADO |
2 | 7/12/2022 | DENATURED FUEL ETHANOL | 8,4 | LIBERADO |
3 | 12/12/2022 | GLP (PROPANO Y BUTANO) | 4,7 | LIBERADO |
4 | 12/12/2022 | GLP (PROPANO Y BUTANO) | 4,7 | LIBERADO |
5 | 12/12/2022 | GLP (PROPANO Y BUTANO) | 5,5 | LIBERADO |
6 | 13/12/2022 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL Y/O JET FUEL | 50,7 | LIBERADO |
7 | 14/12/2022 | HOGBS Y/O NAFTA CRAQUEADA | 44,1 | LIBERADO |
8 | 14/12/2022 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 44,0 | LIBERADO |
9 | 14/12/2022 | GASOLINA RON 90 Y/O GASOLINA RON 84 | 44,1 | LIBERADO |
10 | 14/12/2022 | GLP (PROPANO Y BUTANO) | 2,8 | LIBERADO |
11 | 16/12/2022 | NAFTA CRAQUEADA (RON 92) Y/O HOGBS (RON 97.5) | 44,1 | LIBERADO |
12 | 11/1/2023 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 41,6 | LIBERADO |
13 | 17/1/2023 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 46,1 | LIBERADO |
14 | 3/2/2023 | DENATURED FUEL ETHANOL | 3,3 | LIBERADO |
15 | 3/2/2023 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 47,2 | LIBERADO |
16 | 13/2/2023 | GASOLINE RON 90 Y/O GASOLINE RON 84 | 40,5 | LIBERADO |
17 | 16/2/2023 | GLP (PROPANO Y BUTANO) | 5,0 | LIBERADO |
18 | 16/2/2023 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 38,9 | LIBERADO |
19 | 8/3/2023 | NAFTA CRAQUEADA (RON 92) Y/O HOGBS (RON 97.5) | 52,5 | LIBERADO |
20 | 13/3/2023 | DENATURED FUEL ETHANOL | 7,5 | LIBERADO |
21 | 16/3/2023 | GLP (PROPANO Y BUTANO) | 4,4 | LIBERADO |
22 | 27/3/2023 | NAFTA CRAQUEADA (RON 92) Y/O HOGBS (RON 97.5) Y/O NAPHTA | 42,0 | LIBERADO |
23 | 4/4/2023 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 34,8 | LIBERADO |
24 | 10/4/2023 | NAFTA CRAQUEADA (RON 92) Y/O HOGBS (RON 97.5) Y/O NAPHTA | 42,0 | LIBERADO |
25 | 13/4/2023 | DENATURED FUEL ETHANOL | 7,4 | LIBERADO |
26 | 14/4/2023 | GLP (PROPANO Y BUTANO) | 4,4 | LIBERADO |
27 | 24/4/2023 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 17,9 | LIBERADO |
28 | 26/4/2023 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 17,5 | LIBERADO |
29 | 3/5/2023 | NAFTA CRAQUEADA (RON 92) Y/O HOGBS (RON 97.5) Y/O NAPHTA | 24,6 | LIBERADO |
30 | 5/5/2023 | NAFTA CRAQUEADA (RON 92) Y/O HOGBS (RON 97.5) Y/O NAPHTA | 35,6 | LIBERADO |
31 | 22/5/2023 | DENATURED FUEL ETHANOL | 7,3 | LIBERADO |
32 | 22/5/2023 | GLP (PROPANO Y BUTANO) | 3,9 | LIBERADO |
33 | 1/6/2023 | GLP (PROPANO Y BUTANO) | 3,9 | LIBERADO |
34 | 1/6/2023 | CRACKED NAPHTA-RON 92 / HOGBS- RON 97.5 | 35,7 | LIBERADO |
35 | 13/6/2023 | CRUDO NAPO | 12,5 | LIBERADO |
36 | 20/6/2023 | CRUDO NAPO | 26,4 | LIBERADO |
37 | 21/6/2023 | GLP (PROPANO Y BUTANO) | 3,9 | LIBERADO |
38 | 1/8/2023 | CRUDO NAPO | 31,5 | LIBERADO |
39 | 9/8/2023 | CRACKED NAPHTA-RON 92 / HOGBS- RON 97.5 | 46,2 | LIBERADO |
40 | 9/8/2023 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 42,5 | LIBERADO |
41 | 18/8/2023 | CRUDO ORIENTE | 33,6 | LIBERADO |
42 | 18/8/2023 | BIODIESEL B100 | 35,2 | LIBERADO |
43 | 21/8/2023 | DENATURED FUEL ETHANOL | 7,9 | LIBERADO |
44 | 5/9/2023 | CRUDO NAPO | 32,6 | LIBERADO |
45 | 6/9/2023 | CRUDO ORIENTE | 37,4 | LIBERADO |
46 | 13/9/2023 | CRUDO ORIENTE | 37,4 | LIBERADO |
47 | 21/9/2023 | CRUDO ACORDIONERO | 34,9 | LIBERADO |
48 | 25/9/2023 | CRUDO CASTILLA | 32,6 | LIBERADO |
49 | 10/10/2023 | CRUDO NAPO | 37,4 | LIBERADO |
50 | 24/10/2023 | CRUDO ORIENTE | 38,5 | LIBERADO |
51 | 7/11/2023 | CRUDO ORIENTE | 63,0 | LIBERADO |
52 | 7/11/2023 | BIODIESEL B100 | 30,8 | LIBERADO |
53 | 21/11/2023 | CRUDO ORIENTE | 33,6 | LIBERADO |
54 | 5/12/2023 | DENATURED FUEL ETHANOL | 7,4 | LIBERADO |
55 | 15/12/2023 | CRUDO NAPO | 29,4 | LIBERADO |
56 | 27/12/2023 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 40,3 | LIBERADO |
57 | 28/12/2023 | CRUDO NAPO | 29,4 | LIBERADO |
58 | 15/1/2024 | CRUDO NAPO | 29,4 | LIBERADO |
59 | 23/1/2024 | CRUDO NAPO | 30,1 | LIBERADO |
60 | 7/2/2024 | CRUDO NAPO | 29.4 | LIBERADO |
61 | 14/2/2024 | CRUDO NAPO | 30.5 | LIBERADO |
62 | 16/2/2024 | CRUDO NAPO | 30.5 | LIBERADO |
63 | 21/2/2024 | DENATURED FUEL ETHANOL | 7.7 | LIBERADO |
64 | 5/3/2024 | CRUDO ORIENTE | 32.6 | LIBERADO |
65 | 19/3/2024 | BIODIESEL B100 | 28.1 | LIBERADO |
66 | 22/3/2024 | CRUDO ORIENTE | 35.2 | LIBERADO |
67 | 4/4/2024 | CRUDO ORIENTE | 39.4 | LIBERADO |
68 | 10/4/2024 | CRUDO ORIENTE | 6.1 | LIBERADO |
Uso de financiamiento - D.U. N° 004-2024
N° | Fecha | Producto | Buque tanque | Volumen (MBls) | Monto (MMUSD) |
1 | 24/04/2024 | NCC (RON 92) | MARLIN AZURITE | 279,0 | 3,07 |
2 | 24/04/2024 | BIODIESEL B 100 | ARDMORE CHEROKEE | 161,0 | 22,69 (monto compensado) |
3 | 24/04/2024 | HOGBS | SM FALCON | 39,0 | 4,93 |
4 | 24/04/2024 | HOGBS | SM FALCON | 10,0 | 1,27 |
5 | 24/04/2024 | NAF | MARLIN AZURITE | 39,0 | 3,93 |
6 | 24/04/2024 | NCC (RON 92) | SM FALCON | 204,0 | 22,33 |
7 | 24/04/2024 | NCC (RON 92) | SM FALCON | 60,0 | 6,56 |
8 | 24/04/2024 | ULSD | SEAWAYS STAR | 314,0 | 35,18 |
9 | 24/04/2024 | ULSD | TORM ARAWA | 309,0 | 37,39 |
10 | 24/04/2024 | ULSD | UOG PHOENIX | 302,0 | 42,56 |
11 | 24/04/2024 | ULSD | STENA PROSEROUS | 300,0 | 45,53 |
12 | 24/04/2024 | HOGBS | BW JAGUAR | 40,0 | 5,43 |
13 | 24/04/2024 | NCC (RON 92) | BW JAGUAR | 266,0 | 37,45 |
14 | 24/04/2024 | ULSD | ELANDRA PALM | 296,0 | 32,15 |
15 | 24/04/2024 | JET | ADRIATIC WAVE | 78,0 | 9,73 |
16 | 24/04/2024 | ULSD | ADRIATIC WAVE | 230,0 | 27,90 |
17 | 29/04/2024 | CRUDO LOCAL | 129,0 | 12,40 | |
18 | 29/04/2024 | CRUDO LOCAL | 121,0 | 11,95 | |
19 | 03/05/2024 | CRUDO LOCAL | 128,0 | 12,72 | |
20 | 03/05/2024 | CRUDO LOCAL | 136,0 | 13,79 | |
21 | 03/05/2024 | CRUDO LOCAL | 125,0 | 13,42 | |
22 | 08/05/2024 | ULSD | STI OSCEOLA | 290,0 | 43,88 |
23 | 08/05/2024 | ULSD | STI SOHO | 300,0 | 34,40 |
24 | 08/05/2024 | ULSD | ATAHUALPA | 250,0 | 34,71 |
25 | 08/05/2024 | JET | ATAHUALPA | 40,0 | 6,18 |
26 | 08/05/2024 | ULSD | TORM SUCCESS | 301,0 | 41,06 |
27 | 08/05/2024 | HOGBS | PAG | 50,0 | 5,76 (monto compensado) |
28 | 08/05/2024 | NCC | PAG | 270,0 | 31,81 |
29 | 08/05/2024 | ULSD | MADELYN GRACE | 296,0 | 38,70 |
30 | 08/05/2024 | ULSD | CATHERINE GRACE | 297,0 | 40,25 |
31 | 09/05/2024 | ULSD | MERIDIAN EXPRESS | 300,0 | 37,33 |
32 | 23/05/2024 | BIODIESEL B100 | CHEM STAR 1 | 150,0 | 24,94 |
33 | 30/05/2024 | DENATURED FUEL ETHANOL | STENA IMPULSE | 60,0 | 5,46 |
34 | 06/06/2024 | CRUDO NAPO | SEAWAYS SAMAR | 359,0 | 28,61 |
35 | 06/06/2024 | CRUDO LOCAL | 7,0 | 0,74 | |
36 | 06/06/2024 | CRUDO LOCAL | 0,3 | 0,03 | |
37 | 06/06/2024 | CRUDO LOCAL | 0,2 | 0,01 | |
38 | 06/06/2024 | CRUDO LOCAL | 2,0 | 0,25 | |
39 | 06/06/2024 | CRUDO LOCAL | 25,0 | 2,64 | |
40 | 12/06/2024 | CRUDO ORIENTE | ARIANE | 362,0 | 30,91 |
41 | 03/07/2024 | CRUDO NAPO | SEAWAYS SAMAR | 354,0 | 28,54 |
Leyenda
- HOGBS: Gasolina de alto octanaje.
- ULSD: Diésel bajo en azufre.
- NCC: Nafta craqueada.
- NAF: Nafta.
- JET: Combustible para aviones.
- MBls: Miles de barriles.
- MMUSD: Millones de dólares.
Uso de línea de crédito - Cartas de Crédito de Importación (LC) emitidas por Banco de la Nación
N° | Fecha Solicitud LC | Producto | Monto LC (MMUSD) | |
1 | 22/4/2024 | MIDLAND WTI CRUDE OIL | 40.2 | LIBERADO |
2 | 22/4/2024 | MIDLAND WTI CRUDE OIL | 40.7 | LIBERADO |
3 | 22/4/2024 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 38.9 | LIBERADO |
4 | 25/4/2024 | CRUDO ORIENTE | 36.2 | LIBERADO |
5 | 30/4/2024 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 39.9 | LIBERADO |
6 | 22/5/2024 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 39.9 | LIBERADO |
7 | 22/5/2024 | MIDLAND WTI CRUDE OIL | 38.6 | LIBERADO |
8 | 23/5/2024 | MIDLAND WTI CRUDE OIL | 39.1 | LIBERADO |
9 | 27/5/2024 | MIDLAND WTI CRUDE OIL | 36.3 | LIBERADO |
10 | 11/6/2024 | DENATURED FUEL ETHANOL | 6.5 | LIBERADO |
11 | 14/6/2024 | BIODIESEL B100 | 28.5 | LIBERADO |
12 | 18/6/2024 | CRUDO ORIENTE | 35.2 | LIBERADO |
13 | 19/6/2024 | CRUDO CHAZA | 31.0 | LIBERADO |
14 | 28/6/2024 | CRUDO NAPO | 32.2 | LIBERADO |
15 | 8/7/2024 | CRUDO ORIENTE | 36.3 | |
16 | 12/7/2024 | CRUDO ORIENTE | 36.1 | LIBERADO |
17 | 12/7/2024 | CRUDO ORIENTE | 36.1 | LIBERADO |
18 | 30/7/2024 | CRUDO ORIENTE | 64.1 | |
19 | 787/2024 | CRUDO ORIENTE | 31.5 | |
20 | 7/8/2024 | CRUDO MEDANITO | 39.2 | |
21 | 12/8/2024 | CRUDO NAPO | 32.6 | |
22 | 14/8/2024 | CRUDO ORIENTE | 33.0 | |
23 | 14/8/2024 | CRUDO ORIENTE | 28.4 | LIBERADO |
24 | 26/8/2024 | CRUDO NAPO | 31.4 | |
25 | 2/9/2024 | DENATURED FUEL ETHANOL | 7.8 | |
26 | 4/9/2024 | CRUDO NAPO | 28.4 | (Disminución valor LC) |
27 | 10/9/2024 | CRUDO NAPO | 30.8 | |
28 | 10/9/2024 | BIODIESEL B100 | 30.5 | |
29 | 11/9/2024 | CRUDO NAPO | 31.9 | |
30 | 23/9/2024 | CRUDO WTI | 33.6 | |
31 | 23/9/2024 | CRUDO NAPO | 27.3 | |
32 | 23/9/2024 | CRUDO CHAZA | 28.4 | |
33 | 2/10/2024 | CRUDO ORIENTE | 31.9 | |
34 | 2/10/2024 | CRUDO NAPO | 29.7 | |
35 | 10/10/2024 | CRUDO ORIENTE | 28.4 | |
36 | 23/10/2024 | DENATURED FUEL ETHANOL | 7.8 | |
37 | 1/11/2024 | CRUDO ORIENTE | 33,0 |