Plan de Reestructuración
Petroperú se encuentra inmersa en un proceso de transformación integral cuyo objetivo es superar la crisis que afronta desde el 2022 y garantizar su sostenibilidad a largo plazo, asegurando además la comercialización de hidrocarburos en todo el país, especialmente en las regiones más alejadas del territorio nacional. Este proceso incluye la implementación de acciones de reestructuración y una serie de medidas estructurales profundas.
En este contexto, el 13 de setiembre de 2024, el Ejecutivo aprobó el Decreto de Urgencia N° 013-2024, que exige a Petroperú la adopción de medidas urgentes para mejorar su eficiencia operativa y financiera, así como continuar avanzando en su transformación integral.
Desde abril de 2024, en cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 004-2024, la empresa viene ejecutando Acciones de Reestructuración aprobadas por el Directorio para este año, así como Acciones Complementarias de Reestructuración y otras disposiciones de austeridad, disciplina en el gasto, y optimización en la gestión del personal y de activos que permitan implementar cambios estructurales dentro de la empresa a fin de contribuir con la recuperación de liquidez y sostenibilidad de la compañía.
Estas acciones se llevan a cabo sobre la base del Plan de Reestructuración elaborado en 2013 por el consorcio Arthur D. Little / Columbus MB Latam Inc., en cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 023-2022, con el propósito de reforzar la gobernanza y la sostenibilidad financiera y operativa de Petroperú a nivel nacional.
Petroperú reafirma su compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo económico y social del Perú, asumiendo con responsabilidad el reto de generar las eficiencias exigidas por el gobierno.
A través de este espacio, la empresa mantendrá una comunicación transparente con la ciudadanía sobre los avances de su transformación integral y el uso responsable de las facilidades financieras otorgadas por el gobierno para cumplir con sus compromisos a través de los D.U. N° 010-2022, N° 023-2022, N° 004-2024 y N° 013-2024.
Acciones urgentes para la recuperación de Petroperú
El Directorio aprobó la creación de siete comités de trabajo con el objetivo de formular propuestas concretas para enfrentar la situación crítica de la empresa. En línea con el Acuerdo de Directorio N° 112-2024-PP, cada comité deberá presentar ante el Directorio la lista de sus integrantes, un cronograma detallado de actividades y los planes de acción correspondientes, orientadas a garantizar la reestructuración de Petroperú con actividades específicas a implementarse durante el periodo 2024-2025.
Comisión de realización de activos no estratégicos
Encargada de identificar los activos no necesarios, improductivos o no estratégicos para las operaciones de la empresa, determinar su valorización y, con el acompañamiento de Proinversión, gestionar su disposición en el menor tiempo posible.
Comisión de recupero de deuda a favor de Petroperú
Responsable de ejecutar acciones de cobranza para recuperar las deudas pendientes del Estado con Petroperú. Además, gestionará medidas para impugnar, reducir o revertir los procedimientos administrativos sancionadores iniciados contra Petroperú por el OEFA, Sunat y Osinergmin.
Comisión de transformación integral de Petroperú
Encargada de elaborar las bases, requisitos y alcance de un concurso público internacional bajo el Decreto de Urgencia N° 013-2024. Su propósito es contratar una empresa de prestigio que lidere la transformación de Petroperú. Esta empresa seleccionará un líder y su equipo interno, quienes reportarán al Directorio y apoyarán a la gerencia en implementar acciones de reestructuración operativa, comercial, financiera y de gobernanza.
Comisión para la auditoría forense detectiva
Responsable de definir el período de la auditoría del Proyecto Modernización Refinería Talara, así como de presentar el cronograma y los términos de referencia para el concurso público internacional. Este proceso contará con el acompañamiento de la Contraloría General de la República.
Comisión de política laboral
Encargada de proponer al Directorio una nueva política laboral basada en el mérito, la experiencia y el esfuerzo de los trabajadores. Esta propuesta incluye lineamientos relacionados con ascensos, remuneraciones y otros aspectos laborales.
Comisión de ética y transparencia
Encargada de retomar la creación de un CETI, integrado por instituciones representativas como colegios profesionales, universidades, sociedad civil y la Iglesia Católica. Este comité promoverá la certificación ISO 37001, norma internacional que establece requisitos para que las organizaciones implementen, mantengan, revisen y mejoren un sistema de gestión antisoborno..
Comisión de lotes petroleros
Encargada de dar seguimiento a los contratos de lotes petroleros próximos a vencer en Talara y de proporcionar al Directorio argumentos técnicos y legales que permitan incrementar la participación de Petroperú o facilitar su operación directa en los concursos públicos organizados por Perupetro.
Uso de apoyo financiero - D.U. N° 010-2022
Fecha | Producto | Buque tanque | Volumen (MBls) | Monto (MMUSD) |
13/05/2022 | HOGBS | NORD VANTAGE | 90 | 13.3 |
13/05/2022 | ULSD | JANE | 98 | 15.0 |
16/05/2022 | NCC | NORD VANTAGE | 229 | 31.4 |
18/05/2022 | USLD | STI TEXAS CITY | 96 | 15.0 |
19/05/2022 | USLD | JANE | 216 | 33.1 |
19/05/2022 | USLD | STI TEXAS CITY | 209 | 32.5 |
19/05/2022 | USLD | CLEARO CEAN MARIA | 142 | 22.0 |
20/05/2022 | USLD | PELICAN MARINER | 311 | 48.3 |
20/05/2022 | DFE | FPMC 33 | 60 | 7.3 |
20/05/2022 | CRUDO NAPO | PERSEPOLIS | 148 | 16.0 |
20/05/2022 | GLP | SEASUCCES | 3,791 TM | 3.6 |
20/05/2022 | GLP | SEASUCCES | 1,703 TM | 1.7 |
20/05/2022 | NAF | CENTENNIAL MATSUYAMA | 115 | 9.6 |
20/05/2022 | AVGAS | ESTEEN HOUSTON | 4 | 1.2 |
25/05/2022 | USLD | TORM RAGNHILD | 295 | 50.0 |
25/05/2022 | DIESEL B5 S-50 | RESOLVE II | 283 | 29.3 |
25/05/2022 | GLP | SEASUCCES | 2,620 TM | 2.3 |
25/05/2022 | GLP | SEASUCCES | 1,179 TM | 1.1 |
25/05/2022 | GLP | SEASUCCES | 2,620 TM | 2.3 |
25/05/2022 | GLP | SEASUCCES | 1,179 TM | 1.1 |
26/05/2022 | NCC | CENTENNIAL MATSUYAMA | 142 | 13.9 |
26/05/2022 | G-90 | CENTENNIAL MATSUYAMA | 47 | 4.6 |
26/05/2022 | NAF | CENTENNIAL MISUMI | 67 | 5.9 |
26/05/2022 | NCC | CENTENNIAL MISUMI | 199 | 19.7 |
26/05/2022 | HOGBS | MINERVA JOY | 88 | 8.6 |
26/05/2022 | NCC | MINERVA JOY | 129 | 12.1 |
26/05/2022 | CRUDO NAPO | PERSEPOLIS | 193 | 20.9 |
27/05/2022 | DIESEL B5 S-50 | ALITHINI II | 308 | 29.3 |
27/05/2022 | USLD | LONE STAR MARINER | 298 | 48.7 |
27/05/2022 | USLD | HAKATA PRINCESS | 108 | 19.0 |
01/06/2022 | USLD | NAVIG8 GUIDE | 315 | 32.3 |
01/06/2022 | G-90 | MINERA JOY | 96 | 8.9 |
01/06/2022 | USLD | CLEARO CEAN MARIA | 80 | 12.4 |
01/06/2022 | G-90 | CENTENNIAL MISUMI | 40 | 4.0 |
01/06/2022 | JET | HAKATA PRINCESS | 10 | 1.8 |
01/06/2022 | USLD | HAKATA PRINCESS | 116 | 20.4 |
03/06/2022 | DIESEL B5 S-50 | GULF RASTAQ | 312 | 33.1 |
03/06/2022 | USLD | NORD VISION | 299 | 30.2 |
03/06/2022 | USLD | CHALLENGE PINACLE | 219 | 36.1 |
07/06/2022 | BIODIESEL B100 | MARIE C | 109 | 33.3 |
09/06/2022 | NCC | ENERGY PATRIOT | 120 | 18.7 |
Leyenda
- HOGBS: Gasolina de alto octanaje.
- ULSD: Diésel bajo en azufre.
- NCC: Nafta craqueada.
- DFE: Alcohol carburante.
- GLP: Gas licuado de petróleo.
- NAF: Nafta.
- AVGAS: Gasolina de aviación.
- JET: Combustible para aviones.
- G 90: Gasolina de 90 octanos.
- MBls: Miles de barriles.
- TM: Tonelada métricas.
- MMUSD: Millones de dólares.
Uso de aporte de capital - D.U. N° 023-2022
Fecha | Producto | Buque tanque | Volumen (MBls) | Monto (MMUSD) |
28/10/2022 | GLP | QUEEN ZENOVIA | 2,642 TM | 2.20 |
28/10/2022 | GLP | QUEEN ZENOVIA | 1,330 TM | 1.13 |
28/10/2022 | GLP | QUEEN ZENOVIA | 2,720 TM | 2.27 |
28/10/2022 | GLP | QUEEN ZENOVIA | 1,280 TM | 1.09 |
28/10/2022 | NCC / NAFTA RON / HOGBS / G 90 / G 84 | ELKA HERCULES / LONE STAR MARINER / PELICAN MARINER | 960 | 106.54 (monto compensado) |
28/10/2022 | ULSD | JULIA L | 196 | 37.95 |
28/10/2022 | DIESEL B5-S50 | VIRGO | 286 | 47.75 |
28/10/2022 | DIESEL B5-S50 | PLOVER PACIFIC | 286 | 51.39 |
28/10/2022 | G 90 | ZIRCON | 165 | 18.67 |
28/10/2022 | G 84 | ZIRCON | 61 | 6.40 |
28/10/2022 | G 90 | SILVER EUPLECTA | 50 | 17.90 |
28/10/2022 | GLP | QUEEN ZENOVIA | 2,664 TM | 2.20 |
28/10/2022 | GLP | QUEEN ZENOVIA | 1,352 TM | 1.15 |
28/10/2022 | CRUDO LOCAL | 170 | 17.39 | |
28/10/2022 | CRUDO LOCAL | 3 | 0.33 | |
28/10/2022 | CRUDO LOCAL | 168 | 18.24 | |
28/10/2022 | CRUDO LOCAL | 54 | 5.62 | |
28/10/2022 | CRUDO LOCAL | 8 | 0.91 | |
28/10/2022 | CRUDO LOCAL | 32 | 3.51 | |
02/11/2022 | ULSD | SEAWAYS ATHENS | 302 | 56.57 |
02/11/2022 | ULSD | SEAWAYS GALLE | 300 | 42.56 |
02/11/2022 | CRUDO NAPO | SEAWAYS LEYTE | 342 | 34.84 |
02/11/2022 | CRUDO NAPO | ANTIPOLIS | 342 | 25.42 |
03/11/2022 | DIESEL B5-S50 | TORM STRONG | 298 | 60.18 |
03/11/2022 | DIESEL B5-S50 | OLYMPIOS | 170 | 31.85 |
03/11/2022 | ULSD | SEA HERMES | 149 | 23.76 |
03/11/2022 | CRUDO LOCAL | 123 | 13.15 | |
03/11/2022 | CRUDO LOCAL | 24 | 2.52 | |
03/11/2022 | CRUDO LOCAL | 4 | 0.47 | |
03/11/2022 | CRUDO LOCAL | 0.4 | 0.04 | |
03/11/2022 | CRUDO LOCAL | 0.1 | 0.01 | |
03/11/2022 | CRUDO LOCAL | 41 | 4.19 | |
03/11/2022 | CRUDO LOCAL | 11 | 1.18 | |
04/11/2022 | NCC / HOGBS | SEAWAYS LOOKOUT | 321 | 6.46 (monto compensado) |
04/11/2022 | GLP | 300 TM | 0.24 | |
04/11/2022 | GLP | 300 TM | 0.22 | |
04/11/2022 | GLP | 300 TM | 0.21 | |
04/11/2022 | GLP | 300 TM | 0.24 | |
04/11/2022 | GLP | 500 TM | 0.39 | |
04/11/2022 | GLP | 200 TM | 0.15 | |
04/11/2022 | GLP | 300 TM | 0.24 | |
04/11/2022 | GLP | 100 TM | 0.07 | |
04/11/2022 | GLP | 100 TM | 0.07 | |
04/11/2022 | GLP | 300 TM | 0.21 | |
04/11/2022 | GLP | 200 TM | 0.14 | |
04/11/2022 | GLP | 750 TM | 0.51 | |
04/11/2022 | DFE | 2 | 3.73 | |
05/11/2022 | CRUDO LOCAL | 49 | 5.36 | |
15/11/2022 | DIESEL B5-S50 | POTOMAC | 312 | 48.68 |
15/11/2022 | ULSD | ELANDRA OAK | 108 | 15.17 |
15/11/2022 | JET | ELANDRA OAK | 200 | 28.77 |
15/11/2022 | CRUDO NAPO | NORDIC GENEVA | 342 | 26.82 |
15/11/2022 | CRUDO NAPO | CABO SAN ANTONIO | 342 | 26.93 |
18/11/2022 | G 90 | HIGH LOYALTY | 220 | 30.52 |
18/11/2022 | HOGBS | HIGH LOYALTY | 70 | 12.14 |
18/11/2022 | NAF | HIGH LOYALTY | 29 | 3.38 |
21/11/2022 | DENATURED FUEL ETHANOL | SEA ELEPHANT | 59 | 7.67 |
22/11/2022 | ULSD | PETREL PACIFIC | 285 | 41.99 |
28/11/2022 | CRUDO LOCAL | 166 | 18.12 | |
2/12/2022 | CRUDO LOCAL | 132 | 14.63 | |
6/12/2022 | CRUDO LOCAL | 4 | 0.50 | |
6/12/2022 | CRUDO LOCAL | 0.5 | 0.05 | |
6/12/2022 | CRUDO LOCAL | 0.1 | 0.01 | |
6/12/2022 | CRUDO LOCAL | 48 | 5.33 | |
7/12/2022 | CRUDO NAPO | CABO SAN ANTONIO | 342 | 23.30 |
7/12/2022 | CRUDO LOCAL | 42 | 4.44 | |
7/12/2022 | CRUDO LOCAL | 11 | 1.25 | |
12/12/2022 | CRUDO LOCAL | 165 | 16.12 | |
12/12/2022 | CRUDO LOCAL | 3 | 0.32 | |
16/12/2022 | ULSD | MINERVA RITA | 187 | 30.50 |
Leyenda
- HOGBS: Gasolina de alto octanaje.
- ULSD: Diésel bajo en azufre.
- NCC: Nafta craqueada.
- DFE: Alcohol carburante.
- GLP: Gas licuado de petróleo.
- NAF: Nafta.
- JET: Combustible para aviones.
- G 90: Gasolina de 90 octanos.
- G 84: Gasolina de 84 octanos.
- MBls: Miles de barriles.
- TM: Tonelada métricas.
- MMUSD: Millones de dólares.
Uso de línea de crédito - Cartas de Crédito de Importación (LC) emitidas por Banco de la Nación
N° | Fecha Solicitud LC | Producto | Monto LC (MMUSD) | |
1 | 22/11/2022 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 53,2 | LIBERADO |
2 | 7/12/2022 | DENATURED FUEL ETHANOL | 8,4 | LIBERADO |
3 | 12/12/2022 | GLP (PROPANO Y BUTANO) | 4,7 | LIBERADO |
4 | 12/12/2022 | GLP (PROPANO Y BUTANO) | 4,7 | LIBERADO |
5 | 12/12/2022 | GLP (PROPANO Y BUTANO) | 5,5 | LIBERADO |
6 | 13/12/2022 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL Y/O JET FUEL | 50,7 | LIBERADO |
7 | 14/12/2022 | HOGBS Y/O NAFTA CRAQUEADA | 44,1 | LIBERADO |
8 | 14/12/2022 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 44,0 | LIBERADO |
9 | 14/12/2022 | GASOLINA RON 90 Y/O GASOLINA RON 84 | 44,1 | LIBERADO |
10 | 14/12/2022 | GLP (PROPANO Y BUTANO) | 2,8 | LIBERADO |
11 | 16/12/2022 | NAFTA CRAQUEADA (RON 92) Y/O HOGBS (RON 97.5) | 44,1 | LIBERADO |
12 | 11/1/2023 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 41,6 | LIBERADO |
13 | 17/1/2023 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 46,1 | LIBERADO |
14 | 3/2/2023 | DENATURED FUEL ETHANOL | 3,3 | LIBERADO |
15 | 3/2/2023 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 47,2 | LIBERADO |
16 | 13/2/2023 | GASOLINE RON 90 Y/O GASOLINE RON 84 | 40,5 | LIBERADO |
17 | 16/2/2023 | GLP (PROPANO Y BUTANO) | 5,0 | LIBERADO |
18 | 16/2/2023 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 38,9 | LIBERADO |
19 | 8/3/2023 | NAFTA CRAQUEADA (RON 92) Y/O HOGBS (RON 97.5) | 52,5 | LIBERADO |
20 | 13/3/2023 | DENATURED FUEL ETHANOL | 7,5 | LIBERADO |
21 | 16/3/2023 | GLP (PROPANO Y BUTANO) | 4,4 | LIBERADO |
22 | 27/3/2023 | NAFTA CRAQUEADA (RON 92) Y/O HOGBS (RON 97.5) Y/O NAPHTA | 42,0 | LIBERADO |
23 | 4/4/2023 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 34,8 | LIBERADO |
24 | 10/4/2023 | NAFTA CRAQUEADA (RON 92) Y/O HOGBS (RON 97.5) Y/O NAPHTA | 42,0 | LIBERADO |
25 | 13/4/2023 | DENATURED FUEL ETHANOL | 7,4 | LIBERADO |
26 | 14/4/2023 | GLP (PROPANO Y BUTANO) | 4,4 | LIBERADO |
27 | 24/4/2023 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 17,9 | LIBERADO |
28 | 26/4/2023 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 17,5 | LIBERADO |
29 | 3/5/2023 | NAFTA CRAQUEADA (RON 92) Y/O HOGBS (RON 97.5) Y/O NAPHTA | 24,6 | LIBERADO |
30 | 5/5/2023 | NAFTA CRAQUEADA (RON 92) Y/O HOGBS (RON 97.5) Y/O NAPHTA | 35,6 | LIBERADO |
31 | 22/5/2023 | DENATURED FUEL ETHANOL | 7,3 | LIBERADO |
32 | 22/5/2023 | GLP (PROPANO Y BUTANO) | 3,9 | LIBERADO |
33 | 1/6/2023 | GLP (PROPANO Y BUTANO) | 3,9 | LIBERADO |
34 | 1/6/2023 | CRACKED NAPHTA-RON 92 / HOGBS- RON 97.5 | 35,7 | LIBERADO |
35 | 13/6/2023 | CRUDO NAPO | 12,5 | LIBERADO |
36 | 20/6/2023 | CRUDO NAPO | 26,4 | LIBERADO |
37 | 21/6/2023 | GLP (PROPANO Y BUTANO) | 3,9 | LIBERADO |
38 | 1/8/2023 | CRUDO NAPO | 31,5 | LIBERADO |
39 | 9/8/2023 | CRACKED NAPHTA-RON 92 / HOGBS- RON 97.5 | 46,2 | LIBERADO |
40 | 9/8/2023 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 42,5 | LIBERADO |
41 | 18/8/2023 | CRUDO ORIENTE | 33,6 | LIBERADO |
42 | 18/8/2023 | BIODIESEL B100 | 35,2 | LIBERADO |
43 | 21/8/2023 | DENATURED FUEL ETHANOL | 7,9 | LIBERADO |
44 | 5/9/2023 | CRUDO NAPO | 32,6 | LIBERADO |
45 | 6/9/2023 | CRUDO ORIENTE | 37,4 | LIBERADO |
46 | 13/9/2023 | CRUDO ORIENTE | 37,4 | LIBERADO |
47 | 21/9/2023 | CRUDO ACORDIONERO | 34,9 | LIBERADO |
48 | 25/9/2023 | CRUDO CASTILLA | 32,6 | LIBERADO |
49 | 10/10/2023 | CRUDO NAPO | 37,4 | LIBERADO |
50 | 24/10/2023 | CRUDO ORIENTE | 38,5 | LIBERADO |
51 | 7/11/2023 | CRUDO ORIENTE | 63,0 | LIBERADO |
52 | 7/11/2023 | BIODIESEL B100 | 30,8 | LIBERADO |
53 | 21/11/2023 | CRUDO ORIENTE | 33,6 | LIBERADO |
54 | 5/12/2023 | DENATURED FUEL ETHANOL | 7,4 | LIBERADO |
55 | 15/12/2023 | CRUDO NAPO | 29,4 | LIBERADO |
56 | 27/12/2023 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 40,3 | LIBERADO |
57 | 28/12/2023 | CRUDO NAPO | 29,4 | LIBERADO |
58 | 15/1/2024 | CRUDO NAPO | 29,4 | LIBERADO |
59 | 23/1/2024 | CRUDO NAPO | 30,1 | LIBERADO |
60 | 7/2/2024 | CRUDO NAPO | 29.4 | LIBERADO |
61 | 14/2/2024 | CRUDO NAPO | 30.5 | LIBERADO |
62 | 16/2/2024 | CRUDO NAPO | 30.5 | LIBERADO |
63 | 21/2/2024 | DENATURED FUEL ETHANOL | 7.7 | LIBERADO |
64 | 5/3/2024 | CRUDO ORIENTE | 32.6 | LIBERADO |
65 | 19/3/2024 | BIODIESEL B100 | 28.1 | LIBERADO |
66 | 22/3/2024 | CRUDO ORIENTE | 35.2 | LIBERADO |
67 | 4/4/2024 | CRUDO ORIENTE | 39.4 | LIBERADO |
68 | 10/4/2024 | CRUDO ORIENTE | 6.1 | LIBERADO |
Uso de financiamiento - D.U. N° 004-2024
N° | Fecha | Producto | Buque tanque | Volumen (MBls) | Monto (MMUSD) |
1 | 24/04/2024 | NCC (RON 92) | MARLIN AZURITE | 279,0 | 3,07 |
2 | 24/04/2024 | BIODIESEL B 100 | ARDMORE CHEROKEE | 161,0 | 22,69 (monto compensado) |
3 | 24/04/2024 | HOGBS | SM FALCON | 39,0 | 4,93 |
4 | 24/04/2024 | HOGBS | SM FALCON | 10,0 | 1,27 |
5 | 24/04/2024 | NAF | MARLIN AZURITE | 39,0 | 3,93 |
6 | 24/04/2024 | NCC (RON 92) | SM FALCON | 204,0 | 22,33 |
7 | 24/04/2024 | NCC (RON 92) | SM FALCON | 60,0 | 6,56 |
8 | 24/04/2024 | ULSD | SEAWAYS STAR | 314,0 | 35,18 |
9 | 24/04/2024 | ULSD | TORM ARAWA | 309,0 | 37,39 |
10 | 24/04/2024 | ULSD | UOG PHOENIX | 302,0 | 42,56 |
11 | 24/04/2024 | ULSD | STENA PROSEROUS | 300,0 | 45,53 |
12 | 24/04/2024 | HOGBS | BW JAGUAR | 40,0 | 5,43 |
13 | 24/04/2024 | NCC (RON 92) | BW JAGUAR | 266,0 | 37,45 |
14 | 24/04/2024 | ULSD | ELANDRA PALM | 296,0 | 32,15 |
15 | 24/04/2024 | JET | ADRIATIC WAVE | 78,0 | 9,73 |
16 | 24/04/2024 | ULSD | ADRIATIC WAVE | 230,0 | 27,90 |
17 | 29/04/2024 | CRUDO LOCAL | 129,0 | 12,40 | |
18 | 29/04/2024 | CRUDO LOCAL | 121,0 | 11,95 | |
19 | 03/05/2024 | CRUDO LOCAL | 128,0 | 12,72 | |
20 | 03/05/2024 | CRUDO LOCAL | 136,0 | 13,79 | |
21 | 03/05/2024 | CRUDO LOCAL | 125,0 | 13,42 | |
22 | 08/05/2024 | ULSD | STI OSCEOLA | 290,0 | 43,88 |
23 | 08/05/2024 | ULSD | STI SOHO | 300,0 | 34,40 |
24 | 08/05/2024 | ULSD | ATAHUALPA | 250,0 | 34,71 |
25 | 08/05/2024 | JET | ATAHUALPA | 40,0 | 6,18 |
26 | 08/05/2024 | ULSD | TORM SUCCESS | 301,0 | 41,06 |
27 | 08/05/2024 | HOGBS | PAG | 50,0 | 5,76 (monto compensado) |
28 | 08/05/2024 | NCC | PAG | 270,0 | 31,81 |
29 | 08/05/2024 | ULSD | MADELYN GRACE | 296,0 | 38,70 |
30 | 08/05/2024 | ULSD | CATHERINE GRACE | 297,0 | 40,25 |
31 | 09/05/2024 | ULSD | MERIDIAN EXPRESS | 300,0 | 37,33 |
32 | 23/05/2024 | BIODIESEL B100 | CHEM STAR 1 | 150,0 | 24,94 |
33 | 30/05/2024 | DENATURED FUEL ETHANOL | STENA IMPULSE | 60,0 | 5,46 |
34 | 06/06/2024 | CRUDO NAPO | SEAWAYS SAMAR | 359,0 | 28,61 |
35 | 06/06/2024 | CRUDO LOCAL | 7,0 | 0,74 | |
36 | 06/06/2024 | CRUDO LOCAL | 0,3 | 0,03 | |
37 | 06/06/2024 | CRUDO LOCAL | 0,2 | 0,01 | |
38 | 06/06/2024 | CRUDO LOCAL | 2,0 | 0,25 | |
39 | 06/06/2024 | CRUDO LOCAL | 25,0 | 2,64 | |
40 | 12/06/2024 | CRUDO ORIENTE | ARIANE | 362,0 | 30,91 |
41 | 03/07/2024 | CRUDO NAPO | SEAWAYS SAMAR | 354,0 | 28,54 |
Leyenda
- HOGBS: Gasolina de alto octanaje.
- ULSD: Diésel bajo en azufre.
- NCC: Nafta craqueada.
- NAF: Nafta.
- JET: Combustible para aviones.
- MBls: Miles de barriles.
- MMUSD: Millones de dólares.
Uso de línea de crédito - Cartas de Crédito de Importación (LC) emitidas por Banco de la Nación
N° | Fecha Solicitud LC | Producto | Monto LC (MMUSD) | |
1 | 22/4/2024 | MIDLAND WTI CRUDE OIL | 40.2 | LIBERADO |
2 | 22/4/2024 | MIDLAND WTI CRUDE OIL | 40.7 | LIBERADO |
3 | 22/4/2024 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 38.9 | LIBERADO |
4 | 25/4/2024 | CRUDO ORIENTE | 36.2 | LIBERADO |
5 | 30/4/2024 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 39.9 | LIBERADO |
6 | 22/5/2024 | ULTRA LOW SULFUR DIESEL | 39.9 | LIBERADO |
7 | 22/5/2024 | MIDLAND WTI CRUDE OIL | 38.6 | LIBERADO |
8 | 23/5/2024 | MIDLAND WTI CRUDE OIL | 39.1 | LIBERADO |
9 | 27/5/2024 | MIDLAND WTI CRUDE OIL | 36.3 | LIBERADO |
10 | 11/6/2024 | DENATURED FUEL ETHANOL | 6.5 | LIBERADO |
11 | 14/6/2024 | BIODIESEL B100 | 28.5 | LIBERADO |
12 | 18/6/2024 | CRUDO ORIENTE | 35.2 | LIBERADO |
13 | 19/6/2024 | CRUDO CHAZA | 31.0 | LIBERADO |
14 | 28/6/2024 | CRUDO NAPO | 32.2 | LIBERADO |
15 | 8/7/2024 | CRUDO ORIENTE | 36.3 | |
16 | 12/7/2024 | CRUDO ORIENTE | 36.1 | LIBERADO |
17 | 12/7/2024 | CRUDO ORIENTE | 36.1 | LIBERADO |
18 | 30/7/2024 | CRUDO ORIENTE | 64.1 | |
19 | 787/2024 | CRUDO ORIENTE | 31.5 | |
20 | 7/8/2024 | CRUDO MEDANITO | 39.2 | |
21 | 12/8/2024 | CRUDO NAPO | 32.6 | |
22 | 14/8/2024 | CRUDO ORIENTE | 33.0 | |
23 | 14/8/2024 | CRUDO ORIENTE | 28.4 | LIBERADO |
24 | 26/8/2024 | CRUDO NAPO | 31.4 | |
25 | 2/9/2024 | DENATURED FUEL ETHANOL | 7.8 | |
26 | 4/9/2024 | CRUDO NAPO | 28.4 | (Disminución valor LC) |
27 | 10/9/2024 | CRUDO NAPO | 30.8 | |
28 | 10/9/2024 | BIODIESEL B100 | 30.5 | |
29 | 11/9/2024 | CRUDO NAPO | 31.9 | |
30 | 23/9/2024 | CRUDO WTI | 33.6 | |
31 | 23/9/2024 | CRUDO NAPO | 27.3 | |
32 | 23/9/2024 | CRUDO CHAZA | 28.4 | |
33 | 2/10/2024 | CRUDO ORIENTE | 31.9 | |
34 | 2/10/2024 | CRUDO NAPO | 29.7 | |
35 | 10/10/2024 | CRUDO ORIENTE | 28.4 | |
36 | 23/10/2024 | DENATURED FUEL ETHANOL | 7.8 | |
37 | 1/11/2024 | CRUDO ORIENTE | 33,0 |