WhatsApp
Noticias
20-Dic-2018

Vecinos de Villa El Salvador y Lurin se capacitan para emprender sus propios negocios

Cientos de vecinos se benefician con cursos de capacitación técnica de PETROPERÚ.
Vecinos de Villa El Salvador y Lurin se capacitan para emprender sus propios negocios

Más de 600 vecinos de Villa El Salvador (VES) y Lurín, cercanos a la Refinería Conchán, de PETROPERÚ, se capacitaron durante tres meses en cursos de formación técnica que les permitieron obtener el conocimiento necesario para desempeñarse en oficios de gran demanda en el mercado, e incluso para emprender sus propios negocios.

Magdalena Anchaihua

Mediante una alianza estratégica entre PETROPERÚ y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), se dictaron los talleres de pastelería, gastronomía, cosmetología, barbería, confección textil y carpintería metálica. Además, cada uno de los cursos fue complementado con una formación en gestión empresarial para que los participantes estén capacitados para iniciar su propia empresa, lo que se ha conseguido con éxito en varios casos.

Uno de estos casos de éxito lo representa Magdalena Anchaihua, quien se inscribió en el taller de carpintería metálica. Gracias a ello, perfeccionó sus conocimientos y ahora se dedica a elaborar adornos navideños hechos con varas de metal, los que han tenido bastante aceptación en estas fechas festivas.

Así también, la joven madre Ivone Gonzáles ya creó su propia empresa de confección de polos para niñas. Ella nos cuenta que empezó haciendo prendas sencillas para sus pequeñas, pero que luego quiso perfeccionarse y, con el apoyo de su familia, pudo acudir a las clases y convertirse en una flamante microempresaria del rubro.

Junto a ellas hay varios ejemplos de vecinos emprendedores que ya se han formalizado y han puesto en marcha sus propios negocios. Así, se tiene diversos emprendimientos en la confección de ropa para niños, polos playeros y blusas, elaboración de empanadas, trufas, cupcakes y pie de manzanas, entre otros postres. Es importante señalar que estos productos han sido ofrecidos en diversas ferias de Lima.

Para realizar este programa de capacitación, que culminó en diciembre, PETROPERÚ aportó con el equipamiento y los cursos a cargo del Centro de Formación Profesional e Investigación Innovación y Desarrollo (IDDEPRO), mientras que la MML ofreció las instalaciones y el soporte logístico de su Centro de Desarrollo Empresarial Sede Oasis en VES.

La ceremonia de clausura de este programa de capacitación técnica estuvo a cargo del Jefe de Operaciones de la Refinería Conchán, Renzo Higa, y del Subgerente de Trabajo y Promoción del Empleo de la MML, Marco Barboza.

 

NP-280