WhatsApp
Noticias
24-Ago-2018

Vecinos de Villa el Salvador y Lurin se benefician con capacitación técnica promovida por PETROPERÚ

- En alianza estratégica con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) más de 300 personas participarán de cursos de formación.
- Ceremonia de inauguración de los talleres se realizó hoy con presencia de autoridades de PETROPERÚ y la MML
Vecinos de Villa el Salvador y Lurin se benefician con capacitación técnica promovida por PETROPERÚ

PETROPERÚ, en alianza estratégica con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), ha iniciado el programa de capacitación técnica para 320 vecinos de los 19 asentamientos humanos cercanos a su Refinería Conchán, así como para otros pobladores de Villa El Salvador (VES) y Lurín.

Mediante este convenio, PETROPERÚ aporta el equipamiento y los cursos a cargo del Centro de Formación Profesional e Investigación Innovación y Desarrollo (IDDEPRO), mientras que la MML brinda las instalaciones y el soporte logístico del Centro de Desarrollo Empresarial Sede Oasis de VES.

Los cursos, que se empezarán a dictar la siguiente semana, son cosmetología, panadería, gastronomía, carpintería metálica y corte y confección. Además, cada uno de los cursos será complementado con una capacitación en gestión empresarial, con el fin de que los participantes apliquen los conocimientos adquiridos en desarrollar sus propios negocios.

Durante la ceremonia de reapertura del local, el subgerente de Desarrollo Social de PETROPERÚ, Juan Martín Angulo, precisó que este importante apoyo lo realiza la empresa en alianza estratégica con la MML para poner en valor este centro de formación y poder desarrollar las habilidades de la población.

“Los invito a participar de estos cursos y a cuidar los equipos e infraestructura del centro para que así puedan seguir beneficiando a más vecinos que, cómo ustedes, buscan ser emprendedores de una mejor calidad de vida”, añadió.

El gerente de Desarrollo Económico de la MML, Cristian Rosenthal, agradeció a PETROPERÚ por invertir en la formación de la comunidad, ya que no solo van a poder aprender un oficio productivo, sino que también van a recibir apoyo formativo para emprender actividades comerciales.

Por su parte, María Zeña, una madre de familia y alumna del programa de capacitación saludó este importante apoyo que permitirá que muchas mujeres de la zona puedan empoderarse y mejorar su situación económica.

NP-181