Noticias
21-May-2019
Universitarios se informan sobre el PMRT y su impacto en la provincia de Talara
Universitarios se informan sobre el PMRT y su impacto en la provincia de Talara

Un grupo de estudiantes de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) visitó las instalaciones de Refinería Talara, donde conoció sobre el avance del Proyecto Modernización de Refinería Talara (PMRT) y el impacto social y ambiental que este tiene en la ciudad petrolera.

Durante la visita de estudios, los alumnos recibieron una exposición sobre el proyecto, en la cual el expositor aclaró sus dudas sobre el PMRT, que a la fecha tiene un avance integral del 75%. Asimismo, conocieron las acciones de gestión social y de comunicaciones que realiza la Empresa en su zona de influencia.

Los estudiantes conocieron la labor social que realiza PETROPERÚ desde sus inicios en Talara, así como las actividades de relacionamiento y gestión cultural de ingreso libre para toda la comunidad. Asimismo, se les brindó información sobre los proyectos sociales y ambientales que se vienen implementando en Talara, a la par de la ejecución del PMRT.

Entre los principales se encuentra la rehabilitación e implementación de la sala de operaciones del Centro de Salud de Talara, así como la rehabilitación de las principales vías de la ciudad. Otro de los proyectos que está en marcha es el de gestión de residuos sólidos, a través del cual se espera convertir a Talara en una ciudad atractiva para el turismo.

PETROPERÚ también ejecuta, desde 2018, un proyecto de impulso al turismo local, a través del Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), el cual ha elaborado un diagnóstico que permitirá desarrollar el diseño y la implementación de planes de acción multisectorial que contribuyan a relanzar la industria turística en esta provincia. Además, se viene trabajando en la capacitación y formalización de los pescadores, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y oportunidades de los hombres de mar de esta provincia.

Estas visitas de estudios demuestran el interés que genera el PMRT en la comunidad académica, ya sea por los impactos sociales en beneficio de la población talareña, como por la incorporación de nuevo conocimiento al país, a partir de la inclusión en este mega proyecto de tecnología de punta. Estas acciones están contempladas en el Plan de Gestión Social de PETROPERÚ.

NP-127