WhatsApp
Noticias
08-Mar-2017

Trabajadores de empresa contratista regresaron a sus labores de limpieza y remediación en ONP

Trabajadores de empresa contratista regresaron a sus labores de limpieza y remediación en ONP
  • Autoridades comunales permitieron la salida del personal que se encontraba retenido en dicha comunidad.
  • Petroperú sostendrá una próxima reunión con las autoridades comunales.

PETROPERÚ informa que, tras llegar a un acuerdo con las autoridades comunales, ayer se permitió la salida a los ocho trabajadores de la empresa contratista Benites que se encontraban retenidos en la comunidad nativa 06 de Julio. Dichos trabajadores ya han retornado al campamento de Petroperú ubicado en el km. 101.

Tras una serie de conversaciones, las autoridades de la comunidad 06 de Julio decidieron finalizar con la retención y dispusieron que la embarcación, que llevó al personal de la empresa Benites a dicha comunidad, sea trasladada hacia el Río Nucuray para transportar a los trabajadores de retorno al campamento km. 101. Esta acción se realizó sin ningún inconveniente.

El personal de la empresa Benites viene realizando labores de limpieza y remediación en la contingencia km. 103 del Oleoducto Nor Peruano. Desde el 04 de marzo estaban retenidos en la comunidad debido a la exigencia de puestos de trabajo adicionales.

Cabe recordar que el requerimiento de personal para trabajar en las contingencias está a cargo de las empresas contratistas quienes coordinan con las autoridades de las comunidades (APU) la contratación de mano de obra local de acuerdo a la demanda requerida y cumpliendo la normativa laboral vigente.

Como parte del acuerdo, funcionarios de PETROPERÚ se van a trasladar a la comunidad 06 de Julio para sostener una reunión con los representantes de los pobladores con el fin de mantener el diálogo y así evitar situaciones de riesgo no solo para los funcionarios de la Empresa y de sus contratistas, sino también de los trabajadores de la comunidad, que hasta la fecha venían realizando sus funciones con normalidad.