Noticias
09-Abr-2019
Talleres de novela y poesía en PETROPERÚ contaron con gran asistencia
Talleres de novela y poesía en PETROPERÚ contaron con gran asistencia

En el marco de su Política Cultural, PETROPERÚ está desarrollando con gran participación de público dos talleres literarios, uno dedicado a la novela y otro a la poesía. El primero, “Un Acercamiento a la Composición de la Novela” inició el 9 de abril en el Auditorio del Centro Cultural y está a cargo del escritor Percy Galindo Rojas quien fue ganador del trofeo de oro en la I Bienal de Novela de los Premios Copé con su novela “Como los verdaderos héroes”. Mientras que el segundo, denominado “Un Iceberg Llamado Poesía” comenzó el 10 de abril en la Sala de Conferencias del Centro Cultural es conducido por el poeta Óscar Limache Ruiz, quien fue ganador del IV Bienal de Poesía de los Premios Copé con “Viaje a la lengua del puercoespín”.

Óscar Limache Ruiz

Percy Galindo agradeció la gestión de instituciones estatales como PETROPERÚ en el auspicio de actos culturales. Además, añadió que este tipo de actividades motivan la creación literaria en nuestro país. También destacó que el Premio Copé es uno de los más importantes de la historia contemporánea y ha ayudado a muchos escritores, brindándoles una oportunidad para que sus obras sean publicadas, que es el anhelo de todo creador.

Por su parte, Óscar Limache recordó que no hubiera podido publicar sus escritos sino hubiera sido gracias al Premio Copé, que le permitió distribuir su obra en el país. Además, destacó que el Copé es uno de los premios que más ha galardonado a autores de diversas regiones del país.

Ambos agradecieron la gestión cultural de PETROPERÚ, la cual no se limita a la promoción de la creación literaria sino también a la difusión de los libros ganadores del concurso y los del sello editorial Copé a las bibliotecas de ciudades como Lima, Talara, Iquitos, Ilo y Pucallpa, entre otras.

Ambos talleres literarios continuarán los martes y miércoles durante el mes de abril. Esta actividad se enmarca en la Política Cultural de PETROPERÚ que declara a la cultura como uno de los factores más importantes para que el país alcance un desarrollo pleno y sostenible, e igualdad de oportunidades para todos sus ciudadanos.

Taller de narrativa

Taller de poesía

NP-087