WhatsApp
Noticias
30-Ene-2019

Taller de confección en Loreto genera recursos propios para comunidades nativas

PETROPERÚ entrega máquinas de coser a comunidad de la selva, donde se impartió taller de costura
Taller de confección en Loreto genera recursos propios para comunidades nativas

En medio de gran expectativa, PETROPERÚ clausuró su III Taller de Capacitación en Corte y Confección, que fue dirigido a las mujeres de la comunidad nativa de San Antonio, en el distrito Urarinas, región Loreto. Durante los tres meses que duró la capacitación, más de 30 mujeres de la zona aprendieron a elegir telas, tomar medidas y confeccionar prendas de vestir.

En la ceremonia de clausura, la petrolera estatal entregó 15 máquinas de coser que promoverán el emprendimiento de las mujeres, brindándoles la posibilidad de generar mayores oportunidades de desarrollo para sus familias y la comunidad en general.

El representante de la comunidad, Tedy Murayari, agradeció a PETROPERÚ por la oportunidad de brindar enseñanza en las comunidades nativas más alejadas del país. “Las capacitaciones logran mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres y de la comunidad, por lo que estamos muy complacidos de la labor que desarrolla la petrolera entre la comunidad”, agregó.

A su vez, Merly Huaya Pizango, pobladora de la comunidad San Antonio en Urarinas, destacó que empresas como PETROPERÚ capaciten y brinden oportunidades de desarrollo a quienes viven en zonas remotas. Para ella, el recibir estas máquinas de coser y, sobre todo, haber participado en talleres de capacitación demuestran que no están solas. “Tenemos el apoyo de la primera empresa del país y nunca imaginé que podría haber sido capaz de confeccionar prendas de vestir que incluso puedo venderlas y tener así mayores ingresos para mi familia”, precisó.

Cabe destacar que la realización de este taller de costura forma parte del Plan de Gestión Social de PETROPERÚ, el cual busca la creación de nuevas capacidades de la población y, específicamente, de las mujeres de las comunidades colindantes con el Oleoducto Norperuano.

NP-022