Noticias
26-Abr-2021
Servidores públicos de la Amazonía refuerzan conocimientos en gestión pública
Programa Integral implementado por PETROPERÚ e INNOVAPUCP continúa en marcha, beneficiando a regiones Loreto y Amazonas.
Servidores públicos de la Amazonía refuerzan conocimientos en gestión pública

Funcionarios y servidores públicos de cinco municipalidades provinciales y distritales de las regiones Loreto y Amazonas continúan con éxito su participación en el Programa Integral en Gestión Pública que desarrolla PETROPERÚ, con el apoyo del Centro de Consultoría y Servicios Integrados de la Pontificia Universidad Católica del Perú (INNOVAPUCP).

El programa, que busca desarrollar un servicio integral de asistencia técnica y fortalecer las capacidades de los servidores públicos de los gobiernos locales de las áreas de influencia del Oleoducto Norperuano (ONP), se inició en octubre pasado, con la participación de funcionarios de las municipalidades provinciales de Condorcanqui y Datem del Marañón, así como de los distritos de Imaza, Manseriche y Urarinas.

Las sesiones teóricas y talleres prácticos se han realizado de manera virtual, a cargo de un equipo multidisciplinario de especialistas del INNOVAPUCP. Los primeros cuatro módulos del programa contribuyeron a afianzar los conocimientos en los siguientes temas: Organización Institucional, Planeamiento Estratégico en el sector público, Gestión y Presupuesto por Resultados.

A la fecha ya se inició el quinto módulo, en el que se abordarán temas orientados a inversión pública e inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación.

El Programa Integral en Gestión Pública forma parte de las acciones que PETROPERÚ realiza como parte de la Estrategia de Alto Impacto para la Gestión Social del ONP, en favor del fortalecimiento de la gobernanza provincial y distrital en las regiones Loreto y Amazonas.

NP-065