Noticias
15-Jul-2019
Se realiza evento internacional sobre seguridad industrial en el PMRT
Se realiza evento internacional sobre seguridad industrial en el PMRT

El lunes 15 de julio se dio inicio al Taller Internacional “Evaluación del Sistema de Gestión de la Seguridad de los procesos en la Nueva Refinería Talara y fundamentos para el desarrollo del estándar de seguridad de procesos en PETROPERÚ”, el cual se desarrollará hasta el jueves 18 del presente mes en el auditorio del Club Punta Arenas, en Talara.

En el evento participarán 12 expertos de algunas de las más importantes empresas petroleras de la región:  Ecopetrol, YPF Argentina, Pan American, YPF Bolivia, Raizen, Pluspetrol, Coga; a través de la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles de América Latina y El Caribe (ARPEL).

El gerente general de PETROPERÚ, Guillermo Bergelund, inauguró el evento y brindó las palabras de bienvenida a los participantes, destacó que “tenemos el desafío de optimizar el estándar corporativo de seguridad de procesos en todas nuestras instalaciones a nivel nacional… primordialmente porque trabajamos para ser una Empresa con estándares de clase mundial”.    

Asimismo, el alto funcionario agradeció a Izeusse Braga, secretario ejecutivo, a Pablo Ferragut, gerente de proyectos y a Ricardo Buyati, gerente de refino de ARPEL, así como a los especialistas de las empresas hermanas por su apoyo y participación en el Taller. 

De esta forma, PETROPERÚ fomenta el intercambio de experiencias con sus pares en la región a fin de optimizar los altos estándares de seguridad y salud en la operación de la nueva Refinería Talara, en beneficio del personal de la Empresa y la comunidad talareña.

NP-186