Noticias
14-Jun-2019
Se inició Club de Lectura en PETROPERÚ
Se inició Club de Lectura en PETROPERÚ

El miércoles 12 de junio se realizó la primera de cuatro sesiones del Club de Lectura de PETROPERÚ, singular iniciativa cultural que surgió de los propios trabajadores de la Empresa y que luego se amplió al público en general. 

El Club se ha focalizado en la lectura, comentarios y conversación en torno a cuentos, tres de ellos ganadores de esta categoría en el  Concurso Copé. La actividad está a cargo de la destacada escritora Yeniva Fernández, quien moderó y condujo esta primera sesión, dedicada al relato “Detrás de la Calle Toledo” de la destacada escritora María Teresa Ruiz Rosas; cuento finalista del Concurso Juan Rulfo, organizado por Radio Francia y publicado en la Antología del Cuento Peruano por Ediciones Copé.

En las siguientes sesiones se leerá y comentarán los cuentos “Patrimonio”, de Johann Page, “La fuga de Agamenón Castro” de Cromwell Jara y “La casa muerta” de Alina Gadea. Estas reuniones contarán con la presencia de los autores mencionados.

De esta manera, PETROPERÚ prosigue en su camino de apoyo a la cultura, en el marco de los 40 años del Concurso Copé, considerado el más importante concurso literario nacional. Y parte de la responsabilidad social corporativa de la petrolera estatal en su compromiso con la producción y acceso a la cultura y la ciudadanía.

NP-154