Noticias
21-Jul-2019
Rinden honor a la patria y a PETROPERÚ en ceremonia y desfile en Talara
Presidente de PETROPERÚ participó de actividad que marca el inicio de los actos conmemorativos por el 50° aniversario de la petrolera estatal
Rinden honor a la patria y a PETROPERÚ en ceremonia y desfile en Talara

En ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Talara, en la que participaron las autoridades civiles y militares, así como las delegaciones de veintiún colegios de la provincia petrolera, se rindió honores a la Patria por el 198° aniversario de la Proclamación de la Independencia y a PETROPERÚ por su 50° aniversario de vida institucional.

La actividad conmemorativa se realizó en la Plaza Grau de Talara, donde el Presidente de PETROPERÚ, Carlos Paredes Lanatta destacó el inquebrantable compromiso de la petrolera estatal con esta provincia, que - dijo- “no sólo se refleja en su aspecto estructural sino también en la identificación con su desarrollo, que incluye el involucramiento de la Empresa en obras en salud, educación y protección ambiental, siempre en coordinación estrecha con organismos vinculados a dichos rubros”.

En ese sentido, Paredes Lanatta resaltó la puesta en marcha, en conjunto con la Municipalidad Provincial de Talara, del programa de limpieza de puntos críticos de residuos sólidos en el distrito de Pariñas, el cual generará trabajo y contribuirá a hacer resaltar su potencial turístico. Asimismo, destacó el apoyo que PETROPERÚ viene brindando en la rehabilitación de la sala de operaciones del Centro de Salud de Talara y el aporte a la educación a través del programa ‘Escuelas de Calidad’ en 22 instituciones educativas del distrito de Pariñas.

El alto funcionario señaló que este es un momento importante para la Empresa que continúa con la construcción de la nueva Refinería Talara y el retorno al upstream. “Estamos seguros que seguiremos aportando al crecimiento de nuestro país y, en especial, a la provincia de Talara, la cual ha marcado importantes hitos en el desarrollo de PETROPERÚ, desde su fundación, hace ya medio siglo”, precisó.

Las autoridades presentes agradecieron el permanente y constante apoyo que brinda la Empresa al desarrollo de la provincia y, en ese sentido, coincidieron en seguir trabajando de manera conjunta por el progreso de Talara y del país en general.

Desfile de aniversario

La jornada prosiguió con un vistoso desfile cívico militar donde participaron estudiantes, docentes y directivos de 21 colegios secundarios de Talara, la Fuerza Aérea del Perú y la Marina de Guerra, así como una delegación de trabajadores y practicantes de PETROPERÚ, acompañados de la segunda promoción de jóvenes becados por la empresa estatal para estudiar una carrera técnica en Senati y una delegación de mujeres talareñas, quienes han sido capacitadas en talleres técnicos productivos, como parte del Programa Mujeres en Acción de PETROPERÚ.

El desfile concluyó con la premiación de la Institución Educativa La Inmaculada por haber ocupado el primer lugar en el desfile realizado. El gallarte honor al mérito de PETROPERÚ 50 años, fue entregado por Paredes Lanatta a la docente y alumnos de este colegio emblemático, en un ambiente de algarabía.

 

NP-192