Refinería Iquitos incrementa su capacidad de almacenamiento de gasolinas
- Incremento de la capacidad de almacenamiento forma parte del plan de mejoras operacionales de la empresa, reafirmando su compromiso con el desarrollo integral del país.

Petroperú puso en operación el tanque 332-T-215 en Refinería Iquitos, sumando 40 mil barriles adicionales de capacidad para el almacenamiento de gasolinas. Esta incorporación se realizó con el objetivo de optimizar la gestión de inventarios y fortalecer el abastecimiento de combustibles en la región amazónica.
El inicio de operación del nuevo tanque de almacenamiento se dio luego de la supervisión y la aprobación del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), que confirmó el correcto funcionamiento técnico, operativo, y del sistema contra incendios. El ente regulador emitió una opinión técnica favorable en el Informe de Fiscalización N.º 551-2025-OS-GSE/DSHL, publicado recientemente, luego de evaluar las pruebas realizadas en febrero último.
Las pruebas realizadas evaluaron el funcionamiento del sistema de enfriamiento, el sistema de espuma, los hidrantes monitores y las cámaras de espuma, confirmando que los ensayos fueron satisfactorios y cumplieron con los criterios técnicos establecidos, alineándose con la norma NFPA 20 según constató Osinergmin.
“Nuestro compromiso es continuar implementando mayor capacidad de almacenamiento en todas las operaciones de la empresa, para reforzar y asegurar el continuo suministro de combustibles en todo el país, incluyendo zonas alejadas como la selva y las regiones altoandinas”, señaló Alejandro Narváez Liceras, presidente del Directorio del Petroperú.
Con esta nueva infraestructura, Petroperú refuerza su compromiso con la eficiencia operativa, la seguridad industrial y el cumplimiento de estándares normativos, garantizando condiciones óptimas para la continuidad de sus operaciones y abastecimiento de combustibles en la Amazonía.
NP-025