Lote 64: de cara al futuro
Otra de las grandes actividades de Petroperú es la operación del Lote 64, ubicado en el distrito Datem del Marañón (Loreto) destinado a “producir las reservas de petróleo liviano descubiertas en el Yacimiento Situche Central.
A la fecha, Petroperú se encuentra realizando el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Desarrollo. Una vez que este sea aprobado y los trabajos de instalación de facilidades de producción hayan culminado, en una primera fase se trabajará en la producción temprana del Yacimiento Situche Central, donde se estima un caudal de 10 mil barriles por día. Luego, se perforará pozos de desarrollo para la maximización de la recuperación del petróleo y por consiguiente la producción del lote. Finalmente, se perforará un pozo exploratorio que busca incrementar las reservas descubiertas en este yacimiento.
Con miras a estos proyectos, Petroperú realizará una próxima convocatoria para la búsqueda de potenciales socios para la operación conjunta en el desarrollo del yacimiento y para evaluar otras potenciales estructuras geológicas presentes en el lote.