Lote I

PETROPERÚ suscribió el Contrato de Licencia Temporal para la Explotación del Lote I, por un periodo de 22 meses, enfocado exclusivamente a mantener la producción de hidrocarburos. El lote se ubica entre los distritos La Brea y Pariñas de la provincia de Talara.


PETROPERÚ viene ejecutando actividades de producción que permitan mantener una producción óptima y sostenida de petróleo y gas natural en el Lote I; alcanzando, en lo que va del primer semestre del año 2022, caudales de producción promedio del orden de los 504 BOPD (barriles de petróleo por día) y 3.409 MPCD (millones de pies cúbicos de gas natural por día).

Este eficiente rendimiento reafirma las capacidades de PETROPERÚ en el manejo de la operación y gestión de un campo petrolero, en este caso específico, de un Lote del Noroeste peruano. En esta línea, es importante destacar que, a la fecha, se han registrado 263 días de operaciones en el Lote I sin accidentes, indicador que confirma las capacidades de Petroperú y evidencia la puesta en práctica de los mejores estándares de la actividad de hidrocarburos.

Durante el primer semestre del año 2022, en promedio se operan 208 pozos, que han acumulado una producción de 90.6 MBls de petróleo fiscalizado y 608,302 MMBTU (Millones de Unidades Térmicas Británicas) de gas natural, y que han generado ingresos acumulados de M$ 8,776.4 y M$ 2,153.3, respectivamente.

PETROPERÚ, transfiere su producción de petróleo a través de ductos a Refinería Talara y el gas natural es comercializado a la empresa ENEL para la generación eléctrica.