Exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote 64

Descripción

Mediante el Decreto Supremo Nº 024-2021-EM, publicado el 28.09.2021 en el diario oficial El Peruano, fue aprobada la cesión de la participación de GeoPark Perú S.A.C. en el lote a favor de Petroperú S.A en el Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos del Lote 64. De esta manera, la empresa asume el 100% de los derechos y obligaciones del Contrato de Licencia.


El Lote 64 se ubica en la provincia de Datem del Marañón en la región Loreto. El Proyecto tiene como objetivo producir las reservas de petróleo liviano descubiertas en el Yacimiento Situche Central.

PETROPERÚ ha iniciado la preparación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Desarrollo que permita la explotación de petróleo en el lote. Una vez aprobado el EIA y culminados los trabajos de instalación de facilidades de producción, el Proyecto prevé un esquema de ejecución modular: iniciará la primera fase con la producción temprana del Yacimiento Situche Central, estimándose un caudal inicial de diez mil barriles de petróleo por día. Posteriormente, se iniciará la segunda fase que contempla la perforación de pozos de desarrollo para maximizar la recuperación de petróleo. Adicionalmente, se considera la perforación de un pozo exploratorio que permitirá incrementar las reservas descubiertas en el yacimiento.

De acuerdo con su modelo de negocio de asociación para las actividades de upstream, PETROPERÚ realizará próximamente una convocatoria a potenciales socios operadores interesados en participar en una operación conjunta para el desarrollo y explotación del Yacimiento Situche Central y de otras potenciales estructuras geológicas presentes en el lote, dentro del marco legal vigente y con un enfoque de responsabilidad socioambiental.