Mesa de Partes Virtual
Las entidades públicas, empresas privadas, proveedores, usuarios y público en general (a nivel nacional e internacional) pueden remitir su documentación a todas las sedes de Petroperú (Oficina Principal, operaciones Oleoducto, Refinería Talara, Refinería Conchán, Refinería Iquitos, plantas de ventas y terminales), a través de la plataforma de Mesa de Partes Virtual.
Requisitos
- Contar con un correo electrónico activo.
- El documento principal (carta, oficio, notificación, informe, reporte, entre otros) debe estar en único archivo PDF, el cual debe ser legible y estar debidamente firmado de manera digital o manuscrita.
- Los anexos (archivos adjuntos) pueden ser archivos diferentes. Los formatos permitidos son PDF, Word, Excel, Power Point, XML y JPG.
- Otros documentos que podrás enviar: Comprobantes electrónicos, incluyendo entregables que tengan documentación acordada en las condiciones técnicas del servicio o bienes (facturas, notas de crédito, notas de débito, recibos por honorarios, boletas de pago, liquidaciones de cobranza, recibos de servicio público, entre otros), Contratos/Órdenes de Servicio/OTT (únicamente firmados con Certificados Digitales).
- El archivo principal y adjuntos formarán un expediente cuyo peso máximo es de 20 MB.
Antes de iniciar, debes saber:
- Si no tienes una cuenta como persona natural o jurídica, deberás crear una en la plataforma, llenando la ficha de registro y aceptando haber tomado conocimiento de la Política Corporativa de Protección de Datos Personales.
- Petroperú te enviará un correo con la confirmación de tu registro y contraseña provisional para cambiarla al ingresar en la plataforma.
- Una vez dentro de la plataforma selecciona la opción “Nueva correspondencia”. Específica el tipo de documento, destinatario, asunto; y luego adjunta el documento principal y los anexos correspondientes.
- Recibirás un correo electrónico con tu número de trámite para realizar seguimiento al expediente ingresado en la plataforma. Es importante precisar que el correo de confirmación no supone la aceptación del objeto de la solicitud.
- De no resultar conforme la revisión de la documentación, se dirigirá un correo electrónico de rechazo, indicando el motivo.
- La documentación requerida por los procesos de contratación se regulará según las bases administrativas de las mismas.
- La documentación que requiera certificación notarial deberá ser remitida físicamente a las oficinas de Trámite Documentario.
Horario de atención:
De lunes a viernes de 7:00 a 16:36 horas.
*Los documentos remitidos después de ese horario se considerarán ingresados el siguiente día hábil.
Personal para ayudarte:
Para aclarar tus dudas, puedes consultarnos a través de estos medios y horarios:
- De 7:00am a 4:36pm, puedes contactarte a estos números telefónicos
- Central telefónica: 614-5000
Sede | Anexos |
Refinería Talara | 75121 |
Refinería Conchán | 64212/64034 |
Refinería Iquitos | 35264 |
Oficina Principal / Oleoducto | 14344 |
Durante las 24 horas, puedes revisar nuestro video tutorial o las guías de usuario que se encuentran en el ícono de ayuda en la plataforma, o escribirnos a la dirección de correo electrónico mesadepartesvirtual@petroperu.com.pe