Noticias
16-Sep-2021
Programa educativo amplia cobertura en beneficio de más alumnos y docentes de colegios de Piura, Moquegua y Pasco
Programa implementado por PETROPERÚ y la Universidad Champagnat busca desarrollar el potencial y la capacidad de creación de empleo en los estudiantes.
Programa educativo amplia cobertura en beneficio de más alumnos y docentes de colegios de Piura, Moquegua y Pasco

Foto: Archivo.

PETROPERÚ viene desarrollando con éxito su programa “Educando hoy para el trabajo de mañana”, que se enmarca en el Plan de Gestión Social de la empresa estatal y que está beneficiando a alumnos de diversos planteles educativos en varios puntos del país, como Piura, Moquegua y Pasco.

Es así como en Talara, los colegios Alejandro Taboada y Crnl. FAP Víctor Maldonado Begazo se han sumado a este grupo, ampliándose a cinco los planteles de la ciudad petrolera beneficiados por esta intervención. Como se recordará, esta iniciativa se desarrolla en las zonas de influencia de las refinerías Talara en Piura y Conchán, al sur de Lima. Asimismo, en las áreas colindantes a las plantas de ventas de Ninacaca, en Pasco, y el Terminal Ilo, en Moquegua.

Padres de familia, alumnos y docentes mostraron su interés y satisfacción por esta propuesta que busca desarrollar el potencial y la capacidad de creación de empleo en los alumnos, a través del desarrollo de habilidades que les permitan su inserción en el mercado laboral.

El programa, desarrollado en alianza con la Universidad Marcelino Champagnat y The Learning Factor (TLF), que es una agencia enfocada en el diseño estratégico de aprendizajes para el cambio, busca fortalecer además el desempeño de los maestros en los cursos de ciencia y tecnología.

Actualmente hay más de mil alumnos inscritos, de 4to y 5to de secundaria, procedentes de colegios ubicados en Ilo (Moquegua), Ninacaca (Pasco), Pariñas (Talara) y Villa El Salvador (Lima). Este primer grupo de inscritos están iniciando este mes las capacitaciones previstas en este programa.

Se amplían las inscripciones

Foto: Archivo.

PETROPERÚ informa que se ha ampliado el proceso de inscripción para sumar a los alumnos del 3ro de secundaria de los colegios que forman parte de este programa educativo. Los alumnos y docentes pueden inscribirse contactándose a través de los siguientes mail y teléfonos:

NP-167