El Presidente de PETROPERÚ, Sr. Germán Velásquez Salazar participó activamente en la zona donde se reportó una avería en el Km. 206 del Oleoducto Norperuano (Ramal Norte), impartiendo personalmente instrucciones al personal especializado de la Empresa estatal, el cual –de manera inmediata– ya logró controlar la contingencia.
En ese sentido, el Presidente de PETROPERÚ verificó que se están llevando a cabo las labores de reparación de la avería, a través de un proceso tecnológico especializado y sistematizado, teniendo en cuenta lo agreste de la zona y las adversas condiciones climáticas que se vienen presentando.
Asimismo, se cuenta con la participación de los pobladores de las comunidades aledañas, quienes –a través de sus líderes– accedieron a participar en los trabajos de remediación, descartando de plano la contratación de menores de edad en estas tareas, lo cual PETROPERÚ lo tiene estrictamente prohibido.
“Personal profesional especializado viene laborando en turnos de día y noche en la reparación del ducto, limpieza y recuperación del crudo, buscando mitigar cualquier hecho que pudiera afectar la salud de la población y el entorno en el lugar”, aseveró.
Cabe destacar que el alto funcionario constató la reparación de la fisura, de una longitud de 55 cms, en la cual no se aprecian signos de corrosión, descartando así versiones de una supuesta falta de mantenimiento por parte de la Empresa.
Entretanto, se continúa con la labor de investigación para determinar el mecanismo de falla de ese tramo del Oleoducto Norperuano.
PETROPERÚ ratifica su compromiso con la preservación del ambiente y desarrolla los trabajos de reparación y remediación para resolver esta contingencia en el menor tiempo posible.
|