Noticias
23-Nov-2022
Precio de diésel vehicular se encuentra alineado a Fondo de Estabilización
Precio de diésel vehicular se encuentra alineado a Fondo de Estabilización

Con relación a las versiones sobre la fijación de precios de los combustibles en el país, Petroperú precisa:

  1. Los precios de lista de Petroperú se han adecuado a lo dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) respecto al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), trasladando los efectos de esta normativa a sus precios de venta. El FEPC ha permitido que no se refleje totalmente el incremento del precio internacional del diésel. A la fecha, el precio de lista del diésel de uso vehicular en Planta Callao es S./ 13.77, sin incluir impuestos.Cabe recordar que Petroperú comercializa sus combustibles a nivel mayorista, por lo que sus precios son vigentes en sus Plantas de Venta. Asimismo, las listas de precios pueden ser consultadas en su portal institucional.
  2. Es importante recalcar que los precios en las estaciones servicios (grifos) son libres, situación en la que Petroperú no tienen ningún control al no tener grifos propios.
  3. Petroperú reafirma su compromiso de tener precios competitivos y garantizar el suministro de estos a nivel nacional.
  4. Petroperú invita a los consumidores finales a consultar el aplicativo FACILITO, herramienta que ha sido puesta a disposición por OSINERGMIN, para que puedan decidir de manera transparente e informada la Estación de Servicio en la cual realizarán el abastecimiento de combustibles para su vehículo.

COM-56