Noticias
29-Ago-2016
Petroperú y PCM impulsan mesa de diálogo en comunidad Nueva Alianza, Loreto
Como parte de las acciones emprendidas para limpiar y remediar zona afectada por fuga de crudo.
Petroperú y PCM impulsan mesa de diálogo en comunidad Nueva Alianza, Loreto

Todo quedó listo para que este miércoles 31 de agosto PETROPERÚ y representantes de LA Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM instalen en la comunidad Nueva Alianza, del distrito de Urarinas, provincia de Loreto, una Mesa de Diálogo en la que se buscará atender los requerimientos de los dirigentes de esa comunidad nativa.

Ello, como parte de las acciones que nuestra Empresa viene desarrollando tras las fugas de crudo, ocasionadas por acción de terceros, en los kilómetros 54 y 55 del Oleoducto Nor Peruano, en un hecho que ya fue confirmado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto-Nauta.

Cabe destacar que si bien la fuga fue controlada inmediatamente, evitando así su desplazamiento en el canal de flotación, urge iniciar las labores de reparación, limpieza y remediación de esta contingencia. Y es que de producirse lluvias en la zona, existe el riesgo de que el área impactada se incremente y el hidrocarburo pueda afectar cursos de agua.

En ese sentido, PETROPERÚ ya inició un proceso de conversaciones a fin de que dicha comunidad permita que nuestra Empresa inicie los trabajos de recuperación de crudo, limpieza y remediación, bajo la supervisión de la empresa especializada Lamor, y con el apoyo de mano de obra local (en coordinación con el Apu y autoridades locales).

PETROPERÚ expresa su confianza en que, en las próximas horas, la población asentada en esta parte del país permita el ingreso al personal autorizado por nuestra Empresa para dar inicio a las labores de limpieza y remediación.

PETROPERÚ reitera su compromiso con el cuidado del entorno y trabaja intensamente para restaurar el ambiente a sus condiciones naturales en el menor tiempo posible.