Noticias
25-Jul-2020
Vecinos de VES retoman con éxito capacitación virtual
Programa busca motivar el espíritu emprendedor de cerca de 300 pobladores, de forma gratuita.
Vecinos de VES retoman con éxito capacitación virtual

PETROPERÚ retomó -de manera virtual- su Programa de Capacitación Técnica, con la reactivación de los cursos de Gastronomía, Cosmetología y Diseño Gráfico, buscando beneficiar a cientos de pobladores ubicados en los alrededores de Refinería Conchán. 

Este programa, totalmente gratuito, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, a través del fortalecimiento de sus capacidades, lo que les permitirá, en un futuro cercano, insertarse satisfactoriamente en el mercado laboral; incrementando de esta forma sus ingresos. 

La empresa estatal, en su afán de desarrollar y potenciar el espíritu emprendedor de las comunidades aledañas a sus operaciones, ha optado por emplear este formato digital de enseñanza, teniendo en cuenta la actual coyuntura, respetando así el distanciamiento social para prevenir el contagio por el COVID-19. 

Los participantes en este programa de capacitación, que se inició de manera presencial en febrero pero que a raíz de la pandemia tuvo que ser suspendido, tendrán clases virtuales por un periodo de cuatro meses, que incluirán clases teóricas y prácticas para que, al finalizar, puedan desempeñarse como profesionales en gastronomía, cosmetología o diseño gráfico. 

Cabe destacar que esta labor emprendida por PETROPERÚ cuenta con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador y el Instituto San Ignacio de Monterrico (SIDEM) y que en una segunda fase contempla activar dos cursos más: Pastelería y Confección Textil.

NP-087