Noticias
15-Feb-2019
PETROPERÚ realiza trabajos de protección en Oleoducto Norperuano ante lluvias en región AMAZONAS
PETROPERÚ realiza trabajos de protección en Oleoducto Norperuano ante lluvias en región AMAZONAS

Personal de mantenimiento de la Sub Gerencia Operaciones del Oleoducto Norperuano (ONP) desarrolla trabajos de limpieza y mantenimiento de drenajes, además de colocar tubos en las cunetas adyacentes al ducto para facilitar el escurrimiento de las aguas ante el riesgo de daños que podrían causar los huaycos en la región Amazonas. Asimismo, se retira el material arrastrado por las lluvias –como lodo, rocas, maleza, etc.– que podrían ocasionar la fractura del ducto. 

Estos trabajos se realizan en los Kms 496, 483, 484 y 326 del ONP, por ser las zonas de mayor riesgo y donde las lluvias han producido deslizamientos más agresivos. 

Como las lluvias también han afectado a las carreteras por donde se desplaza de manera paralela la tubería del ONP en esa región del país, las acciones adoptadas por PETROPERÚ también están orientadas a mejorar los accesos dañados por las precipitaciones pluviales. Ello para facilitar el traslado de equipo pesado –como excavadoras, entre otros– para los trabajos de mayor envergadura. 

Como todos los años, desde el inicio de la temporada de lluvias en las zonas en las que está ubicado el ONP, la petrolera estatal ha venido tomando medidas preventivas ante los deslizamientos de terreno, especialmente en la región Amazonas, lo que se efectúa con el fin de proteger la integridad de la tubería. 

De esta manera, PETROPERÚ, colabora con el mejoramiento de los accesos a las vías de comunicación cercanas al ONP y, a su vez, mantiene la integridad de esa infraestructura de transporte de crudo durante estos eventos estacionales.

NP-032