Noticias
02-Mar-2021
PETROPERÚ realiza precisiones sobre la implementación del Hospital Modular Talara
PETROPERÚ realiza precisiones sobre la implementación del Hospital Modular Talara

Tras las informaciones difundidas en un medio de comunicación, PETROPERÚ se dirige a la opinión pública para realizar las siguientes precisiones sobre la construcción del Hospital Modular Talara:

  1. PETROPERÚ ha venido cumpliendo con hacer los pagos correspondientes por la construcción del Hospital Modular Talara, de acuerdo a lo establecido en el contrato suscrito con el Consorcio SATEC-IRPM LATAM SAC, por un equivalente al 70% del costo total de la obra contratada.
  2. El Consorcio SATEC-IRPM LATAM SAC entregó la obra con 47 días de retraso que han sido penalizados, según los términos establecidos en el contrato y que fue comunicado oportunamente a sus representantes legales.
  3. El Consorcio SATEC-IRPM LATAM SAC entregó la obra incompleta, situación que fue subsanada posteriormente por ESSALUD, en coordinación con PETROPERÚ, garantizando la operatividad del Hospital Modular Talara, cumpliendo de esta manera el compromiso con la población de Talara, brindando nuestro apoyo en la atención de los pacientes con COVID-19.
  4. Actualmente, nos encontramos en el proceso de liquidación, el cual, si bien ya ha sido notificado a los representantes legales del Consorcio, no ha culminado, debido a los desacuerdos que existen entre sus socios. En caso de que estas controversias de los socios persistan, PETROPERÚ solicitará el inicio de un proceso de arbitraje.
  5. En ese sentido, rechazamos tajantemente que se nos atribuya algún incumplimiento o perjuicio al consorcio, cuando el Consorcio SATEC-IRPM LATAM SAC tiene pendiente determinar la aceptación de la liquidación del contrato antes referida, la que por sus discrepancias societarias no tiene una definición respecto de la cual, reiteramos, PETROPERÚ es totalmente ajeno.
  6. PETROPERÚ, como parte de su compromiso social, ha venido contribuyendo de manera responsable en la lucha contra el COVID-19, ejecutando acciones sociales que permitan hacer frente a esta enfermedad en el ámbito de influencia de sus operaciones, actuando siempre con transparencia, en línea a sus políticas y la legislación vigente. A la fecha, el Hospital Modular Talara, donado por PETROPERÚ, ha brindado más de 3,500 atenciones a pacientes de la provincia petrolera.

COM-03