Noticias
10-Ago-2021
PETROPERÚ realiza precisiones sobre afirmaciones inexactas difundidas en Exitosa Piura
Reproducimos carta aclaratoria GDCG-0424-2021.
PETROPERÚ realiza precisiones sobre afirmaciones inexactas difundidas en Exitosa Piura

Señor
Tito Alvites Pretell
Director de Noticias Radio Exitosa
Av. Guardia Civil 674
Chorrillos. -

De nuestra consideración:

Sirva la presente para saludarlo cordialmente, y a la vez, hacerle llegar importantes precisiones sobre las afirmaciones inexactas, falsas y difamatorias brindadas durante la entrevista realizada al señor Patricio Mery Bell, el jueves 5 de agosto del presente en Exitosa Piura, las cuales es oportuno aclarar en aras de la verdad y la reputación corporativa de PETROPERÚ S.A.

Durante la entrevista, Mery Bell señala que PETROPERÚ está ligado a asuntos de corrupción vinculados al Caso Odebrecht, afirmación falsa que desmentimos tajantemente, al igual que los presuntos casos de corrupción que su entrevistado afirma existen en la construcción del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) y en la donación del Hospital Modular Talara a ESSALUD.

Al respecto, informarle que el PMRT se viene ejecutando bajo el control concurrente de la Contraloría General de la República, además de contar con la supervisión permanente del Consorcio CPT, conformado por las empresas de clase mundial IDON (España), Summon (Estados Unidos) y Nippon Koei (Japón).

En el caso de la donación del hospital, que desde diciembre del año pasado viene contribuyendo a la lucha contra el COVID-19 en la provincia petrolera, no habido desaparición de camas, como afirmó irresponsablemente Mery Bell, desinformando a sus oyentes.

En otro momento, el entrevistado señala que en PETROPERÚ se vienen dando una serie de despidos injustificados de trabajadores, violando los derechos humanos. Al respecto, es preciso indicarle que esta información es incorrecta. Tal como se informó en su momento, los trabajadores a los que hace mención fueron despedidos por comisión de falta grave, referida al manejo indebido de viáticos otorgados por la Empresa para la realización de viajes a nivel nacional. El Poder Judicial viene confirmando la validez de estos despidos, como también lo hemos informado públicamente.

Es importante precisar además que PETROPERÚ ha ejecutado una serie de acciones sociales orientadas a coadyuvar en el desarrollo sostenible de la provincia de Talara, en coordinación con sus autoridades. Desde el inicio de la pandemia, PETROPERÚ ha demostrado su solidaridad activa y constante en la lucha contra el COVID-19 en la provincia de Talara y en la región Piura, además de continuar con la ejecución de proyectos sociales en diversas materias, como educación, infraestructura, desarrollo urbano, salud comunitaria y dinamización del empleo local.

Dentro de las iniciativas más importantes que se esperan concretar este año se encuentra la instalación de dos cisternas subterráneas con sistema de bombeo. Asimismo, se pondrán en ejecución diversos proyectos para la recuperación de espacios públicos y áreas verdes en 46 puntos de la ciudad, con los que se espera generar 600 puestos de trabajo temporales en el orden de 200 mensuales, con un sistema de rotación bimensual; así también la recuperación de importantes vías de la ciudad como lo son la carretera del Cono Norte y la Av. A (zona baja), entre otras actividades.

Por lo antes expuesto, lamentamos que no se haya puesto en contacto con nosotros para conocer de la fuente oficial el rol que cumple PETROPERÚ S.A. en Talara, la región Piura y el país.

En ese sentido, solicitamos una entrevista que nos permitirá informar correctamente a la opinión pública, en el mismo espacio y tiempo brindado al señor Mery Bell.

Asimismo, aprovechamos esta comunicación para expresarle nuestra disposición para atender sus consultas o dudas sobre la gestión de la empresa y evitar que se generen contenidos falsos que dañen la reputación de PETROPERÚ S. A., empresa que se encuentra en pleno proceso de modernización para convertirse en una compañía sostenible, orgullo de todos los peruanos.

Sin otro particular, nos despedimos agradeciendo la atención a nuestra comunicación.

Atentamente,

Carla Santa Cruz S.
Gerente Dpto. Comunicaciones y Gestión Cultural

CAR-25