Noticias
05-Jul-2019
PETROPERÚ realiza Feria Pedagógica en Iquitos
PETROPERÚ realiza Feria Pedagógica en Iquitos

Se realizó la Feria Pedagógica del programa Escuelas de Calidad en la comunidad de Santo Tomás, en Iquitos. Este programa es realizado por PETROPERÚ en alianza con la Universidad Cayetano Heredia y la Unidad de Gestión Educativa Loreto, y busca reforzar las enseñanzas y el aprendizaje de los niños y niñas del nivel primario en áreas de Comunicación y Matemática, mediante la formación de los maestros y directivos de las 11 comunidades aledañas a Refinería Iquitos.

El programa se inició en marzo del presente año, tendrá una duración de 3 años y contempla la evaluación permanente de 26 docentes, 11 directores y 566 alumnos. Asimismo, el programa estimula –en algunas actividades– el acompañamiento de los padres de familia.

“Nuestros hijos se sienten orgullosos cuando los padres les acompañan en el proceso educativo, por eso agradezco infinitamente a Petroperú por traer este programa a las escuelas de nuestras comunidades, estoy segura que el resultado de este programa nos dará buenos frutos”, fueron las palabras de Merli Huaymana, Presidenta Comunal de Santo Tomás, durante la ceremonia de inauguración.

El evento permitió evidenciar el nivel de avance de los estudiantes en el área de matemáticas y comunicaciones. Participaron educadores y estudiantes de las comunidades El Milagro, Santa Clara I y III, Santa Clotilde, Centro Arenal, Independencia, Astoria y Santo Tomas. Similar actividad se desarrolló con anterioridad en Barrio Florido, Santa Clara II y Costanera.

El Sub Gerente de Refinación Selva, Ing. Oscar Vera, expresó su satisfacción al ver el avance que están teniendo los niños, alentando a los profesores a seguir capacitándose con ahínco para tener en el futuro los profesionales que requiere Iquitos.

Este programa forma parte de las actividades previstas en el Plan de Gestión Social de PETROPERÚ, el cual reafirma el compromiso de la Empresa con la mejora de la calidad educativa en las comunidades y localidades vecinas a sus operaciones.

NP-178