Noticias
09-Dic-2020
PETROPERÚ reafirma su tolerancia cero a la discriminación
Directorio de la empresa estatal aprueba Política de Equidad, Diversidad e Inclusión
PETROPERÚ reafirma su tolerancia cero  a la discriminación

Como parte de las acciones que se vienen implementando con el fin de fortalecer el buen gobierno corporativo de PETROPERÚ, el Directorio de la empresa estatal aprobó la Política de Equidad, Diversidad e Inclusión, la cual contempla una serie de acciones que contribuirán a promover una cultura interna de equidad, diversidad e inclusión.

De esta manera, PETROPERÚ ratificada su cero tolerancia a las conductas discriminatorias, fomentando el comportamiento respetuoso al interior de la organización, a través de acciones que involucran a todo el personal, así como a sus contratistas y proveedores.

En línea con la política, se promoverá la igualdad de oportunidades y criterios con todas las personas, sin distinciones de género, edad, condición social, religión, orientación sexual, raza, color, estado civil, sindicalización, opinión política, discapacidad, nacionalidad, entre otros.

De la misma forma, se implementarán acciones que contribuyan a contar con un lugar de trabajo saludable y seguro, libre de acoso, hostigamiento, discriminación y violencia, que permitan el bienestar físico y mental de los trabajadores.

La política aprobada también contempla el diseño y la implementación de procedimientos y lineamientos de gestión de personas, donde se considere la exclusión de cualquier obstáculo que no permita la adecuada incorporación y desarrollo de desempeño al interior de la empresa.

De la misma manera, PETROPERÚ fomentará la equidad, inclusión y diversidad entre sus diferentes grupos de interés, a través de acciones que se irán implementando progresivamente en aras de fortalecer su relacionamiento institucional consolidar su reputación corporativa.

NP-147