Noticias
19-Sep-2019
PETROPERÚ presentó importante avance tecnológico para sus clientes mineros
PETROPERÚ presentó importante avance tecnológico para sus clientes mineros

PETROPERÚ presentó las últimas novedades que trae su Sistema de Gestión de Operaciones Mineras (SantiaGO), desarrollado con el soporte de IBM, el cual se adapta a la medida de los clientes mineros.

SantiaGO gestiona a través de una plataforma única la atención del suministro de combustible conforme el ritmo de la demanda del cliente, reduciendo costos y mejorando el nivel de servicio.

Este sistema permite una mejor toma de decisiones mediante la interacción de los diversos actores de la cadena de suministro (cliente, proveedor, transportista, operador); la interconexión de los equipos de medición y despacho (GPS, telemetría, sistemas automáticos de despacho); y la exploración de datos para la mejora de procesos.

En sus inicios, el suministro de combustible al sector minero se daba en las plantas de ventas y/o terminales; pasando luego a la venta del producto puesto en mina mediante camiones cisternas. Hoy en día, la exigencia del mercado ha cambiado a un servicio que combina producto, transporte y manejo de la operación minera. Actualmente, la petrolera estatal ya forma parte de esta nueva tendencia.

Con SantiaGO, PETROPERÚ es pionero en ofrecer una solución para la última etapa de evolución de la logística de combustible, ya que permite mejorarla e incrementar la productividad y disponibilidad de los equipos dedicados al proceso productivo.

PETROPERÚ es líder en el mercado de combustibles para minería, con una participación del 58% del mercado y asegura el abastecimiento de combustibles a más de 65 compañía mineras a nivel nacional.

NP-253