Noticias
30-Nov-2020
PETROPERÚ presentó concierto “Entre Flauta y Cuerdas” de Daniel Cueto
Espectáculo de acceso libre puede ser visto visitando el fanpage del Centro Cultural PETROPERÚ
PETROPERÚ presentó concierto “Entre Flauta y Cuerdas” de Daniel Cueto

El destacado músico peruano Daniel Cueto deleitó al público de distintas ciudades del país, con el concierto virtual “Entre Flautas y Cuerdas”, el cual fue transmitido en directo a través del fanpage del Centro Cultural PETROPERÚ, la tarde del pasado domingo 29 de noviembre.

El repertorio de “Entre Flautas y Cuerdas” incluyó la interpretación de importantes piezas de destacados compositores internacionales como Miroslav Tadic, Jules Mouquet, Georges Bizet, Astor Piazzolla, Henry Mancini, entre otros, así como piezas compuestas por el mismo Daniel Cueto, en su ascendente carrera como flautista y compositor.

Este concierto se realizó gracias a la alianza estratégica entre PETROPERÚ y la Sociedad Filarmónica de Lima (FIL) que en los últimos años han realizado exitosas presentaciones en auditorios de las ciudades de Lima, Talara y Piura, donde la empresa estatal promueve la expresión musical peruana e internacional en beneficio de sus grupos de interés.

Este año, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, la agenda de actividades de promoción del arte y la cultura se vienen realizando a través de medios digitales, llegando a públicos de distintas ciudades del país y el mundo.

El público que no pudo apreciar el concierto en directo, puede disfrutarlo ingresando al fanpage del Centro Cultural PETROPERÚ.

La trayectoria de Cueto

Daniel Cueto inició su formación musical en la Asociación Cultural “Arte para Crecer”, donde aprendió a tocar flauta dulce, instrumentos de percusión afroperuana e instrumentos andinos tradicionales. Formó parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, así como de la Orquesta de Radio Filarmonía, la Orquesta Sinfónica de Piura y la Sinfónica Nacional. En el año 2006, se trasladó a Alemania para continuar sus estudios de flauta en la Robert Schumann-Hochschule en Düsseldorf. Luego estudió composición y teoría musical bajo la tutela del maestro Friedrich Jaecker, en la Hochschule für Musik und Tanz en Colonia, Alemania. Desde el año pasado radica en EE.UU. realizando su doctorado en Composición Musical en Indiana University Bloomington.

NP-144