Noticias
23-Nov-2022
Petroperú presentará avances del proceso de arranque de la Nueva Refinería Talara
Será en el marco de su ciclo “Energy Talks”, a través del Facebook Live de Petroperú.
Petroperú presentará avances del proceso de arranque de la Nueva Refinería Talara

Petroperú, en el marco de su ciclo de conferencias técnicas “Energy Talks”, presentará este jueves 24 de noviembre a las 7 pm dos charlas técnicas relacionadas a los “Avances del Proceso de Arranque de la Nueva Refinería Talara”, través del Facebook Live de la Empresa.

El evento virtual desarrollará de manera detallada temas sobre la operación de las unidades de Destilación al Vacío, Producción y Purificación de Hidrógeno, y plantas de Hidrotratamiento en el marco del proceso de arranque de la Nueva Refinería Talara (NRT), lo cual permitirá abastecer al mercado con productos de la más alta calidad disponible.

Las charlas técnicas estarán a cargo en esta ocasión del gerente del Departamento PMRT y Gestión de Petroperú, Arturo Rodríguez Paredes, con amplia experiencia en operaciones de refinación de petróleo; y el gerente comisionado de la firma española Técnicas Reunidas, Antonio Saura, uno de los más destacados especialistas a nivel mundial en arranque de refinerías, quien compartirá su experiencia, adquirida a lo largo de más de 34 años en esta industria global.

Las exposiciones son de acceso libre y se podrá acceder a ellas en este enlace:

A través de estas conferencias, el público podrá conocer los avances en materia de innovación técnica de la NRT a través de la implementación de tecnologías que representan el más importante aporte de nuevo conocimiento y procesos al país.

Las “Energy Talks” buscan dar a conocer los planes y proyectos que actualmente tiene en marcha Petroperú e incluyen presentaciones sobre temas relevantes de su gestión técnica, a cargo de sus funcionarios y también de expertos del sector energía e hidrocarburos, quienes participan como invitados.

La Nueva Refinería Talara ha sido construida bajo los más altos estándares internacionales. Cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida y 21 tanques nuevos de almacenamiento, siendo una de las refinerías de conversión profunda más modernas de Latinoamérica.

NP-176