Noticias
30-Abr-2021
PETROPERÚ participó de manera activa en Mesa de Diálogo de Ilo
En la cita se informó sobre las acciones que la empresa estatal viene desarrollando para reactivar la construcción del Nuevo Terminal Ilo.
PETROPERÚ participó de manera activa en Mesa de Diálogo de Ilo

Comprometido con la población de Moquegua, donde se viene construyendo el Nuevo Terminal Ilo, PETROPERÚ participó en la Mesa de Diálogo que se realizó con la presencia de autoridades y funcionarios de la ciudad.

En la jornada, los representantes de la empresa estatal informaron sobre el estado situacional de las acciones que se vienen desarrollando para la reactivación del proceso constructivo del nuevo terminal que la petrolera espera operar al sur de la ciudad de Ilo, en la zona conocida como Lomas La Buitrera y que beneficiará no solo a esta importante provincia sino también a toda la macro región del sur del país.

Además, se comunicó el inicio de la elaboración del Plan de Abandono del Terminal Ilo, compromiso asumido por PETROPERÚ con la población. Para este fin, se presentó el plan de trabajo y el cronograma de las actividades que se desarrollarán hasta la obtención de la Certificación Ambiental, permiso que es otorgado por el Ministerio de Energía y Minas, a través de la Gerencia Regional de Energía y Minas de Moquegua.

En representación de PETROPERÚ participó Tomás Flores, Gerente Dpto. Gestión Social Occidente, quien reafirmó los compromisos asumidos por la empresa estatal en el marco de su política de gestión social, así como mantener informada a las autoridades locales y a los representantes de la sociedad civil y población en general de la provincia de Ilo de los avances tanto en el plan de cierre y abandono del actual terminal, como en la reactivación del proceso constructivo de la nueva planta. En la cita estuvieron presentes el Alcalde de Ilo, Gerardo Carpio Díaz; Percy Huancapaza Chambi, representante de la Red de Salud de Ilo y Amparo Verástegui Quintanilla, integrante de la Unidad de Gestión Educativa local Ilo, entre otros.

A ellos se les informó sobre las acciones que se vienen adoptando con miras a la reanudación de las obras que actualmente registra un avance superior 40%. En ese sentido, se informó que el Departamento de Ingeniería de PETROPERÚ ya culminó con la ingeniería de detalle y con la gestión de los principales contratos de procura, con lo cual, en los próximos meses se estaría concretando la contratación del nuevo contratista para retomar el proceso constructivo. Cabe señalar que el nuevo terminal tiene como alcance la recepción, almacenamiento, transferencia y despacho de diversos combustibles, como diésel B5, diésel 2E, gasohol 84, gasohol 90 y gasohol 95.

Finalmente, se informó que el próximo lunes 3 de mayo se realizará una inducción virtual de seguridad, salud y ambiente con miras a un recorrido que harán los representantes de la Mesa de Diálogo por las instalaciones donde funciona el actual terminal de PETROPERÚ.

NP-068