PETROPERÚ monitorea situación de sus operaciones tras sismo
Ante la ocurrencia de un terremoto con epicentro en la Selva Norte del país, PETROPERÚ informa a la opinión pública:
- Inmediatamente después de ocurrido el sismo, el personal de la Empresa inició la evaluación de posibles daños a la infraestructura de sus operaciones en el territorio nacional, ya que cuenta con turnos las 24 horas de los siete días de la semana para mantener en funcionamiento las refinerías y el Oleoducto Norperuano (ONP).
- En el caso de Refinería Talara, se ha producido una fuga menor en una tubería del muelle, lo que ya ha sido controlado con el apoyo de la Capitanía de Puerto y se están reportando las incidencias a los organismos supervisores y fiscalizadores.
- En relación a las refinerías Conchán e Iquitos, así como en las plantas de ventas, no se han reportado daños, manteniendo sus operaciones con normalidad.
- Se está monitoreando el funcionamiento del ONP sin observarse hasta el momento situaciones de riesgo. Sin embargo, al haberse detectado algunos daños en Estación 1, como medida preventiva y para realizar las evaluaciones correspondientes, se ha suspendido el bombeo del Tramo I.
- Al mismo tiempo, se están realizando patrullajes terrestres para verificar la integridad de la tubería del ONP en todo su recorrido hasta el terminal Bayóvar.
- PETROPERÚ continuará informando los resultados de estas acciones.
COM-09