Noticias
27-Jun-2018
PETROPERÚ inicia estudios preliminares para impulsar el potencial turístico de Talara
Diagnóstico será realizado por especialistas de CENFOTUR.
PETROPERÚ inicia estudios preliminares para impulsar el potencial turístico de Talara

PETROPERÚ dio inicio a un proyecto de impulso al turismo local, a través del Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), que consiste en la elaboración de un diagnóstico que permitirá identificar la línea de base para el diseño e implementación de planes de acción multisectorial que contribuyan a relanzar la industria turística en esta provincia.

El proyecto se realiza como parte del Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) y se ejecuta en línea a la declaración de la provincia como “Capital Turística de Sol y Playa de la Región Piura”.

CENFOTUR realizará, por el periodo de 90 días, un estudio técnico que incluirá el levantamiento de información existente sobre el desarrollo turístico de Talara, así como el análisis de la información recopilada y la definición de prioridades con las autoridades locales para determinar acciones concretas y de impacto que puedan ser ejecutadas en el corto y mediano plazo.

Para ello realizará reuniones técnicas con autoridades locales y regionales e identificará a los principales actores vinculados al recurso playa tanto de la empresa privada como del Estado a fin de desarrollar alianzas estratégicas.

Comprometido con el desarrollo de Talara

PETROPERÚ como parte de su compromiso social y apoyo al desarrollo local viene ejecutando proyectos paralelos, con el objetivo de recuperar los espacios públicos del distrito de Pariñas y así entregar un rostro acogedor para el disfrute de la población y los visitantes.

En ese sentido, El Proyecto “Rutas de Residuos Sólidos”, que se viene implementando en coordinación con la Municipalidad Provincial de Talara y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), permitirá identificar los puntos críticos y desarrollar el plan de rutas para el recojo eficiente de basura en el distrito de Pariñas.

Asimismo, la recuperación de espacios de la ciudad y de áreas verdes se inició en mayo con los trabajos de mantenimiento y arborización de 1470 m2 de áreas verdes de las alamedas adyacentes al asentamiento humano Cristo Rey y a la zona conocida como “Cola de Gato” en Talara Alta que permitirá generar conciencia del cuidado del ambiente y el ornato de la ciudad.

NP-113