Noticias
30-Abr-2021
PETROPERÚ inicia convocatoria al Premio Copé 2021
Participantes de la XX Bienal de Poesía y la VIII Bienal de Novela podrán presentar sus trabajos del 30 de abril al 27 de agosto.
PETROPERÚ inicia convocatoria al Premio Copé 2021

Al cierre del Mes de las Letras, PETROPERÚ anunció oficialmente el inicio de la convocatoria de participantes al Premio Copé 2021, el galardón más importante de la creación literaria en el país, organizado e impulsado por la empresa estatal desde el año 1979.

Tras hacer este importante anuncio, la Gerente Departamento Comunicaciones, Carla Santa Cruz, informó que, por la pandemia COVID-19, la presentación de los trabajos se realizará de manera virtual, a través de la plataforma implementada para este concurso literario que, por 42 años, ha fomentado la creación literaria en nuestro país y la promoción de escritores peruanos residentes en el Perú y el extranjero.

Los interesados en participar podrán registrar sus trabajos inéditos y de temática libre, desde el 30 de abril hasta el 27 de agosto de 2021, a través del sitio web:

En este espacio virtual, también podrán revisar las bases de la XX Bienal de Poesía y la VIII Bienal de Novela del Premio Copé 2021.

El jurado, en cada categoría, estará conformado por representantes de la Academia Peruana de la Lengua, Ministerio de Cultura, Universidad Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú y PETROPERÚ. El fallo será inapelable y se dará a conocer a partir de la tercera semana de noviembre de 2021.

Desde su creación, el Premio Copé ha contribuido a la promoción y difusión de la literatura peruana en todo el país. Esta incesante labor es apoyada por el Ministerio de Relaciones Exteriores que se encarga de difundir las bases de concurso en las misiones diplomáticas peruanas en el exterior.

De esta manera, la empresa estatal renueva su compromiso con el desarrollo de la cultura y la creación literaria en el Perú y agradece la dedicación de los escritores que año a año participan del concurso, ahora desde más lugares del país y del mundo, gracias al entorno virtual.

Premio Copé 2020

El lanzamiento oficial de la convocatoria del Premio Copé 2021 se realizó al final de la presentación virtual del libro de cuentos “El dedo en el disparador y los cuentos Menciones Honrosas y Finalistas de la XXI Bienal de Cuento - Premio Copé 2020”.

Participaron de este conversatorio Miguel Ruiz Effio, ganador del Premio Copé Cuento 2020; la escritora, docente y reciente Premio Nacional de Cultura 2020, Teresa Ruiz Rosas, y la docente y doctora en Arte y Literatura, Carla Sagástegui.

De esta manera, culminaron las actividades virtuales que se realizaron con los ganadores y menciones honrosas del Premio Copé 2020, a través del Facebook Live del Centro Cultural PETROPERÚ, el cual mantiene una variada agenda cultural de acceso gratuito para público de todas las edades.

NP-067