Noticias
05-Sep-2018
PETROPERÚ inicia construcción de aula en colegio de Amazonas
PETROPERÚ inicia construcción de aula en colegio de Amazonas

PETROPERÚ, en cumplimiento de los compromisos asumidos con las comunidades de su área de influencia, inició la construcción de un aula y servicios higiénicos en la Institución Educativa 17088 de la comunidad nativa Cuzunatac, vecina a la Estación 6 del Oleoducto Nor Peruano.

El colegio, ubicado en el centro poblado Imaza, en Bagua, región Amazonas, cuenta con 150 alumnos y tendrá un aula equipada con mobiliario adecuado a las necesidades pedagógicas; tales como carpetas unipersonales, escritorio, estantería y pizarra. Además, un módulo acondicionado para servicios higiénicos destinados a los niños y niñas.

Durante la entrega del terreno para la construcción, el personal de PETROPERÚ reiteró el compromiso de la Empresa para desarrollar acciones que contribuyan a la mejora de la calidad educativa de los estudiantes de la zona.

En la ceremonia estuvo presente Rogger Yampis, representante de la CCNN Cuzunatac; así también, Elvis Atanain Kiwi y Ever Paape Unuk, director y presidente de la APAFA de la institución, respectivamente.

Cabe resaltar que Consorcio Amazonas es el encargado de la obra y tiene un plazo de 45 días para la entrega de las nuevas instalaciones. De esta forma, PETROPERÚ ratifica su voluntad de cumplir sus compromisos con las comunidades vecinas a sus operaciones, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida.

 

NP-187