Noticias
27-Mar-2021
PETROPERÚ informa sobre variación de precio de combustibles en el país
Ajuste se da por factores que están fuera de control de la Empresa: alza en precio de combustibles a nivel internacional y el tipo de cambio del dólar.
PETROPERÚ informa sobre variación de precio de combustibles en el país

En el contexto actual, marcado por el incremento del precio de los combustibles derivados del petróleo a nivel internacional y el alza en el precio del dólar, PETROPERÚ continúa ofreciendo los precios más competitivos en las estaciones de servicios afiliadas a su red y, a través de PETROPERÚ Flotas, producto dirigido al sector transporte y flotas vehiculares, que ofrece precios y beneficios aún mejores por la compra directa de sus combustibles.

En el periodo comprendido entre el 8 al 19 de marzo de 2021, los precios internacionales de los combustibles derivados del petróleo han seguido en aumento, lo cual ha generado una variación en los precios de venta local de combustibles; al igual que el cambio promedio del dólar, que está semana tuvo un incremento que también se refleja en el precio de lista de los combustibles en el país. Ambos factores están fuera de control de PETROPERÚ.

El alza de los precios del petróleo y combustibles en el mundo ocurre debido al inicio de la vacunación contra la Covid-19 y la reactivación económica de los países desarrollados. Mientras que el tipo de cambio influye porque las empresas importamos los combustibles en dólares y los vendemos en soles, por lo que se incorpora ese diferencial al precio en moneda nacional.

En ese sentido, las gasolinas y el diésel de PETROPERÚ han tenido un ajuste de 0.11 soles/galón. Los nuevos precios de lista de Gasohol 90 y Diésel B5 S50 de la Empresa serán de 8.60 y 8.84 soles/galón (sin impuestos).

En el caso del GLP, los precios de lista en Callao y Talara se incrementan en 0.01 soles/kilo, básicamente por la variación de tipo de cambio de moneda.

NP-049