Noticias
16-Abr-2020
PETROPERÚ implementa medidas de bioseguridad para garantizar operaciones seguras durante emergencia sanitaria
Empresa estatal aplicará pruebas rápidas y prepara plan de acción para reinicio de labores
PETROPERÚ implementa medidas de bioseguridad para garantizar operaciones seguras durante emergencia sanitaria

PETROPERÚ ha implementado, en todas sus operaciones, una serie de medidas de protección y prevención con el fin de garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores, clientes y proveedores, quienes vienen trabajando durante la emergencia sanitaria para asegurar el abastecimiento de combustibles en todo el país.

El personal mínimo necesario viene trabajando de manera presencial en sus sedes, para garantizar las operaciones seguras de todos los procesos industriales, siguiendo las disposiciones de bioseguridad que se han implementado.

Tanto el personal de PETROPERÚ, como el de las empresas contratistas que brindan servicios básicos, ingresan a las instalaciones de la empresa estatal haciendo uso obligatorio de la mascarilla de protección personal y luego de pasar por un triaje realizado por un equipo médico.

Personal de Seguridad y Servicios Médicos realizan, de manera permanente, labores de supervisión para asegurar el cumplimiento de los lineamientos de bioseguridad establecidos para contrarrestar la propagación del coronavirus COVID-19 en los frentes de trabajo.

Dentro de las medidas implementadas, se mantiene el distanciamiento de un metro entres personas en reuniones, comedores, campamentos y en buses de transporte de personal. En ese sentido, se ha dado prioridad a las reuniones virtuales, en las que el personal que labora de manera presencial puede coordinar con quienes se encuentran trabajando en modo remoto desde sus casas o zonas de aislamiento.

Las reuniones presenciales se mantienen solo para tratar temas operativos y con la participación un máximo de 4 trabajadores.

Se ha restringido el uso de ascensores y se ha implementado un programa de limpieza y desinfección de las instalaciones con material recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, se mantiene la dotación de jabón líquido y alcohol en gel en las distintas áreas de la empresa para el uso del personal.

Para reforzar el cumplimiento de las disposiciones, se brinda información de interés a todos los trabajadores, a través de distintos canales de comunicación,  para evitar la propagación del coronavirus en el centro de labores y en sus hogares. 

Plantas de ventas y terminales

De la misma manera, el personal de PETROPERÚ mantiene un estricto control en plantas de ventas y terminales, donde la atención de clientes también se realiza siguiendo los protocolos de seguridad, que contemplan el uso obligatorio del respirador y el lavado de manos con agua y jabón. Por seguridad, se ha prohibido el ingreso de clientes mayores de 60 años o con síntomas de enfermedades respiratorias. 

Pruebas rápidas

En los próximos días, PETROPERÚ contará con pruebas rápidas de descarte de coronavirus que se aplicará al personal que viene laborando de manera presencial, como parte de las acciones  para evitar la propagación del virus.

Asimismo, se viene trabajando en la implementación de otras acciones que contemplan la adquisición de equipos que contribuyan al control de ingreso y salida de personal, así como para optimizar las labores de limpieza y desinfección de las áreas de labores de la empresa.

NP - 050