PETROPERÚ fortalece su estructura organizacional para retorno al upstream
El Directorio de PETROPERÚ aprobó una nueva estructura organizativa, acorde con las características propias de una compañía de hidrocarburos y con los objetivos estratégicos de la empresa, la que prepara su retorno a las actividades de producción de hidrocarburos (upstream).
En esa línea, la nueva organización de PETROPERÚ contempla una Gerencia Corporativa de Exploración y Explotación, la cual estará a cargo de gestionar las actividades en el Lote I de Talara que a partir del 27 de diciembre será operado por PETROPERÚ. Posteriormente, se continuará con los lotes 192 y 64, en Loreto; así como otros lotes factibles en el país.
Además, la nueva organización, contribuirá a optimizar la gestión de la empresa, la misma que el próximo año iniciará el arranque gradual de la Nueva Refinería Talara, así como la continuidad de otros importantes proyectos en marcha que permitirán a PETROPERÚ fortalecerse como una empresa moderna y sostenible, con responsabilidad social y ambiental.
Todas las gerencias corporativas son lideradas por profesionales de amplia experiencia, muchos de los cuales cuentan con una gran trayectoria en PETROPERÚ y otras empresas del sector, en la que han destacado por su profesionalismo y alto nivel de conocimientos que contribuirán al logro de los objetivos.
La nueva Administración de PETROPERÚ viene reforzando la función social de la Empresa, para lo cual se están generando eficiencias a fin de ofrecer productos de la mejor calidad a los precios más competitivos del mercado.
NP-228