Noticias
17-Feb-2021
PETROPERÚ fortalece la gestión pública de municipios de Loreto y Amazonas
PETROPERÚ fortalece la gestión pública de municipios de Loreto y Amazonas

Como parte de su labor de articulación entre comunidades y Estado, PETROPERÚ dio inicio al Programa de Incidencia Social y Articulación Gubernamental en los ámbitos de influencia del Oleoducto Norperuano (ONP). Como parte de este programa, que implementará la Universidad Continental por encargo de PETROPERÚ, se desarrollarán talleres de fortalecimiento de capacidades en distintas áreas requeridas.

En la ceremonia de inauguración se contó con la participación de los alcaldes de la Municipalidad Provincial de Dátem del Marañón y Municipalidad Distrital de Urarinas, así como los representantes de las municipalidades distritales de Imaza y Manseriche, quienes forman parte de este programa que la empresa estatal desarrolla como parte de la Estrategia de Alto Impacto para la Gestión Social del ONP, activo crítico nacional que cumple un rol estratégico en el desarrollo del país.

Los alcaldes beneficiados saludaron esta iniciativa de PETROPERÚ que permitirá fortalecer su gestión, impactando positivamente en las acciones que realizan a favor del desarrollo de sus comunidades y la mejora de la calidad de vida de sus pobladores.

Esta función articuladora de PETROPERÚ es clave para el desarrollo de las zonas de influencia del ONP ya que, de un lado, trae proyectos de los distintos sectores del Estado a las localidades de la Selva y, de otro lado, capacita a las autoridades locales para que puedan tramitarlos y gestionarlos (como es el caso del presente programa). De esta manera, la petrolera estatal facilita el plan de cierre de brechas sociales en la Amazonía.

El Programa de Incidencia Social y Articulación Gubernamental en los ámbitos de influencia del ONP permitirá generar las sinergias necesarias de acciones y recursos, entre los tres niveles de gobierno, en beneficio del desarrollo social con pertinencia cultural y adecuadas a la realidad local, logrando intervenciones de impacto y la integralidad en la prestación de servicios, desde el sector público a la población.

Las capacidades a fortalecer mediante talleres y seminarios serán en comunicación estratégica e incidencia efectiva en beneficio de los temas priorizados en estas zonas. Asimismo, se realizarán sesiones de interaprendizajes e intercambios de los gobiernos locales respecto de las estrategias de articulación con los niveles de gobierno regional y nacional para la mejora de la cobertura de las necesidades básicas por parte del Estado.

Este programa se desarrolla en el marco del plan de Gestión Social de PETROPERÚ, en beneficio de las comunidades y poblaciones vecinas al ONP.

NP-017