Noticias
16-Mar-2021
PETROPERÚ firma convenio con la SPE LIMA - WIN para promover la participación de las mujeres en el sector hidrocarburos
Acuerdo incluye actividades conjuntas con miras a promover una activa y permanente participación de la mujer en la industria petrolera.
PETROPERÚ firma convenio con la SPE LIMA - WIN para promover la participación de las mujeres en el sector hidrocarburos

PETROPERÚ y la Society of Petroleum Engineers - Sección Lima, en adelante SPE Sección Lima, firmaron un convenio de colaboración institucional a partir del cual establecerán acciones conjuntas orientadas a desarrollar la activa y permanente participación de la mujer en el sector de los hidrocarburos y energías complementarias. 

La suscripción del convenio se realizó de manera virtual y estuvo a cargo del Gerente General de PETROPERÚ, Carlos Barrientos y del Past President SPE Sección Lima, Ronald Egusquiza. La ceremonia presidida por Eduardo Guevara Dodds, presidente de Directorio de la empresa estatal, contó además con la participación de Pedro Chira Fernández, Presidente de la SPE Sección Lima y Janinne Delgado Silva, Presidenta de Women in Energy (WIN), de la SPE Sección Lima. 

Al inicio, Eduardo Guevara saludó el acuerdo precisando que este reafirma los compromisos asumidos por PETROPERÚ en su Política de Equidad, Diversidad e Inclusión aprobada el año pasado. 

“Alcanzar la equidad es una tarea importante en la que estamos muy comprometidos en PETROPERÚ, donde trabajamos para seguir brindando a nuestros trabajadores, sin distinción de género, las mismas oportunidades de desarrollo profesional y personal”, precisó. Asimismo, señaló que la participación de las empresas, autoridades y población en general es lo que permitirá ir cerrando las brechas de género y lograr una sociedad libre de discriminación. 

Por su parte, Pedro Chira indicó que es un orgullo para su institución que una gran empresa nacional como PETROPERÚ se una a este esfuerzo global y esté alineada con el crecimiento y el desarrollo profesional de las mujeres, lo cual fortalece el trabajo que a través de Women in Energy (WIN) vienen promoviendo con éxito desde años atrás.   

Asimismo, Janinne Delgado, Presidenta de WIN, informó que esta alianza beneficiará a los escolares de los colegios del área de influencia de PETROPERÚ, quienes podrán participar de la Feria de Orientación Vocacional de WIN; a las universitarias de las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y que forman parte del Programa Mujeres Jóvenes Empleables, quienes podrán formarse en el programa "Manos Sucias" y tener información sobre las plazas de prácticas que convoca la empresa estatal. En tanto, las trabajadoras de PETROPERÚ podrán participar del Programa de Mentorías de WIN. 

“Estamos en el camino correcto y vamos a seguir sumando esfuerzos para promover la mayor participación de la mujer en PETROPERÚ y en esta industria denominada dura”, añadió Carlos Barrientos, Gerente General de la empresa estatal.

 

NP-038