Noticias
26-May-2017
Petroperú entrega paquetes escolares a niños de Maypuco
Petroperú entrega paquetes escolares a niños de Maypuco
  • También implementó laboratorio de análisis clínico del Centro de Salud de dicho Centro Poblado

PETROPERÚ, en el marco de su política de cumplir con los compromisos asumidos con las comunidades de su área de influencia, hizo entrega de 490 paquetes escolares a niños de instituciones educativas del centro poblado de Maypuco, capital del distrito de Urarinas, en la región Loreto.

Es así que se distribuyeron 90 paquetes para los niños de nivel inicial del centro educativo Nº 361, y 400 kits a los alumnos de primaria y secundaria de la institución educativa Nº 60594 José Abelardo Quiñones. Cada paquete contiene cuadernos, lapiceros, plumones, reglas y borradores lo que permitirá a los escolares seguir sus estudios en igualdad de condiciones, disminuyendo, para sus padres, los gastos por concepto de compra de útiles escolares.

Esta actividad, que estuvo a cargo de funcionarios de Operaciones Oleoducto de PETROPERÚ, marca el inicio de la distribución de paquetes escolares en instituciones educativas de la zona, donde sus autoridades agradecieron este aporte por parte de nuestra Empresa. En total se entregarán más 2300 paquetes de útiles a diversas instituciones educativas de la región Loreto.

De otro lado, y para beneficio de la población en general, nuestra Empresa contribuyó con la implementación de un laboratorio en el Centro de Salud del Centro Poblado de Maypuco, con modernos equipos de análisis, lo que permitirá a la población no realizar prolongados viajes a la ciudad de Iquitos para someterse a determinadas pruebas, las cuales –ahora- pueden realizarse en el propio Maypuco.

Con esta entrega de útiles y la implementación del laboratorio en el Centro de Salud, PETROPERÚ demuestra su compromiso con los pobladores de Maypuco, centro poblado que siempre ha estado considerado en las actividades de Responsabilidad Social de la Empresa.

Iquitos, 26 de mayo 2017