Noticias
25-Jul-2019
PETROPERÚ entrega donativo para rehabilitación del Centro de Salud de Talara
PETROPERÚ entrega donativo para rehabilitación del Centro de Salud de Talara

El Presidente del Directorio de PETROPERÚ, Carlos Paredes Lanatta, hizo entrega simbólica del primer donativo económico al Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, el cual será invertido en la elaboración y supervisión del expediente técnico que permitirá rehabilitar y reponer los equipos de la sala de operaciones del Centro de Salud Talara II “Carlos Humberto Vivanco Mauricio”.

La ceremonia, realizada en la explanada del mencionado establecimiento, contó con la presencia de autoridades locales y regionales así como vecinos del distrito de Pariñas. Durante la misma, se realizó la entrega simbólica de un cheque por S/ 321,133.83, con lo cual se cubrirá el costo del expediente técnico para el referido proyecto; que, en su conjunto, implica una donación de S/ 5’037,992.98, en beneficio de la población no asegurada de la provincia de Talara.

“Hoy, que PETROPERÚ cumple su 50 aniversario, nuestro compromiso de impulsar al país siempre se renueva y fortalece porque estamos seguros que proyectándonos a la comunidad, entregando lo mejor de nosotros, contribuiremos a construir el camino hacia una sociedad más solidaria y comprometida con el desarrollo de nuestra provincia y del país”, indicó Paredes Lanatta.

Previo al inicio de la ceremonia, el Presidente de Directorio de PETROPERÚ recorrió las instalaciones del centro de salud, acompañado del Director Regional de Salud, Víctor Távara Córdova y el médico jefe del establecimiento, Hugo Albán Gallo, con quienes se reunirá esta semana para que la intervención de la Empresa estatal en el apoyo a la salud de los talareños sea más eficiente y duradera.

De otro lado, PETROPERÚ realiza más de 3,500 atenciones por año, mediante campañas médicas en esta provincia emblemática de la industria petrolera. Asimismo, desde 2016 y en coordinación con el Ministerio de Salud – Talara, participa en las campañas de control vectorial del dengue, el zika y la chikungunya.

Esta rehabilitación –así como las mencionadas actividades de apoyo a la salud de la población– se enmarcan en el Plan de Relaciones Comunitarias del Proyecto Modernización Refinería Talara, el cual busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de la comunidad talareña y es una de las actividades prioritarias de la Política de Gestión Social de PETROPERÚ.

NP-194