Noticias
08-Mar-2021
PETROPERÚ en línea con los principios de equidad e inclusión
Presidente de Directorio destacó que petrolera estatal se pone a la vanguardia en temas de liderazgo de las mujeres en tiempos de pandemia.
PETROPERÚ en línea con los principios de equidad e inclusión

El Presidente de Directorio de PETROPERÚ, Eduardo Guevara Dodds, anunció que en los próximos días se lanzará la página web de equidad, diversidad e inclusión, en un nuevo paso que realiza la petrolera estatal en pos de una sociedad más abierta e inclusiva.

El anuncio lo hizo durante la conferencia Liderazgo de la Mujer en Tiempos de COVID-19, con la que se iniciaron las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer que realiza PETROPERÚ y que contó con la participación de un importante número de trabajadores.

En la jornada, Guevara Dodds anunció además que está a punto de firmarse un convenio con “Women in Energy (WIN)”, organización de la Society of Petroleum Engineers (SPE) que impulsa el posicionamiento de la mujer en el sector energía.

En ese sentido, el funcionario recalcó el impulso de la empresa en la tolerancia cero contra la violencia de género y el hostigamiento sexual, lo cual -dijo- viene acompañado de permanentes capacitaciones entre el personal en la identificación y prevención de hostigamiento.

Por su parte, el Gerente General de PETROPERÚ, Carlos Barrientos Gonzales dijo que la empresa viene haciendo todos los esfuerzos posibles para incrementar, de manera sustancial, la participación de las mujeres en los niveles gerenciales. “Si bien hemos avanzado, esto debe seguir incrementándose”, precisó.  

La principal ponente de la jornada, la consultora en temas de género, Margarita Reyes, destacó -a su turno- que durante la pandemia del COVID-19, ha sido el rol de capacidad de repuesta y liderazgo de las mujeres lo que ha demostrado su capacidad para decidir, comunicar y resolver aspectos relacionados con esta crisis sanitaria.

“En la actualidad no debería sorprender que destaquen mujeres líderes políticas y sus capacidades. Sin embargo, pese a todo, aún sorprende y básicamente porque aún existen resistencias y obstáculos para que las mujeres tengan igualdad de condiciones para acceder y ejercer en los espacios de decisión”, argumentó al precisar que hay bastante por hacer en el ámbito empresarial y en el entorno social para poder cerrar estas brechas.

NP-034