WhatsApp
Noticias
16-Nov-2018

PETROPERÚ dona asfalto para carretera de acceso en Ventanilla

Petrolera estatal donó también combustibles y materiales en el marco de un convenio de cooperación con el Obispado del Callao.
PETROPERÚ dona asfalto para carretera de acceso en Ventanilla

PETROPERÚ participó el 15 de noviembre en la ceremonia de inauguración de la carretera de acceso al Centro de Emergencias de Pachacútec y al Centro de Formación Integral, Familiar y Comunitario de Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, Callao. La obra se realizó con asfalto donado por la petrolera estatal, la cual también apoyó con combustibles y materiales, los que fueron reciclados y reusados para labores de habilitación de estos centros implementados por el Obispado del Callao.  

El gerente de Cadena de Suministros de PETROPERÚ, Guillermo Bergelund, quien se hizo presente en representación de James Atkins, presidente de Directorio de la Empresa, destacó que PETROPERÚ “desde hace muchos años está presente en el Callao, desarrollando acciones de responsabilidad social y culturales en colegios e instituciones sociales, y también colaborando con el Obispado, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas de bajos recursos en su jurisdicción”.

De otro lado, el Obispo del Callao, monseñor José Luis del Palacio Pérez-Medel, agradeció a PETROPERÚ por su apoyo en asfalto y materiales metálicos reusables que se han utilizado en la construcción de las citadas obras comunitarias orientadas a la atención de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, en condición de abandono o pobreza extrema del asentamiento humano Pachacútec, en Ventanilla. La autoridad eclesiástica explicó que así se aplicaba la “economía circular” para reciclar materiales y obtener donaciones de empresas para la realizar obras de bien social.

PETROPERÚ –como parte de su política de responsabilidad social y donaciones– ha entregado 20,700 galones de PEN 60/70, 2,757 galones de RC 250 (para los trabajos de asfaltado de la carretera), 30 mil galones de combustibles, así como 600 toneladas de planchas y otros materiales metálicos descartados que han sido reciclados y reusados en la construcción de las instalaciones de ambos centros comunitarios.

“Quiero enfatizar, que estar presente en esta ceremonia de inauguración, nos llena de orgullo y satisfacción, por el trabajo cumplido en forma conjunta, lo que nos motiva a reiterarles nuestro compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las poblaciones más vulnerables de la Provincia Constitucional del Callao, y de las zonas donde estamos presentes a lo largo y ancho de nuestro país”, concluyó Bergelund.

NP-242