Noticias
23-Dic-2021
PETROPERÚ declara nulidad de contrato de biodiésel
PETROPERÚ declara nulidad de contrato de biodiésel

Ante las versiones periodísticas sobre el proceso de adquisición de Biodiésel B100 en el mercado local a empresa Heaven Petroleum Operators, PETROPERÚ se dirige a la opinión pública para informar lo siguiente:

  1. La Administración de PETROPERÚ decidió declarar la nulidad de los contratos derivados del Proceso por Competencia N° COM-012-2021-GDCH/PETROPERÚ “Adquisición de Biodiésel B100 en el mercado local para el período enero-abril 2022”, al haber detectado que no se contó con la presencia de un notario público en la recepción de las propuestas, tal como lo indica el procedimiento.
  2. En línea con su compromiso de garantizar el abastecimiento del mercado de hidrocarburos, PETROPERÚ realizará una nueva convocatoria que permita cubrir la demanda de este producto.
  3. Asimismo, garantiza su compromiso con la transparencia en los procesos de contratación de bienes y servicios, siguiendo los procedimientos establecidos por la Empresa y dentro del marco legal vigente.
  4. Sobre las investigaciones preliminares que viene realizando el Ministerio Público y la Contraloría General de la República referidas a este tema, PETROPERÚ ha brindado todas facilidades y viene atendiendo los pedidos de información sobre este proceso. En ese sentido, reitera y reafirma su voluntad de seguir colaborando con los órganos de control y fiscalización.

COM-035