Noticias
23-Ago-2018
PETROPERÚ da prioridad a talareños en labores de Parada de Planta
Trabajos temporales benefician a más de mil trabajadores, de los cuales el 84% son de la provincia petrolera.
PETROPERÚ da prioridad a talareños en labores de Parada de Planta

La XIII Inspección General del Complejo de Craqueo Catalítico de Refinería Talara, conocida comúnmente como “Parada de Planta”, es una actividad de mantenimiento temporal que inició el 6 de agosto, tiene una duración de 37 días y en la que participan 1024 trabajadores.

De los 1024 trabajadores, 861 son de Talara, lo que representa el 84%. El otro 12% (126 trabajadores) procede de distintas provincias del país y SOLO UN 4% (37 trabajadores) son extranjeros, de diversas nacionalidades.

Como un caso excepcional, el pasado 17 de agosto, la contratista Ipsycom Ingenieros S.A. reorganizó al personal contratado temporalmente para este mantenimiento, debido a una reducción en el alcance del contrato. A la fecha cuenta con 94 colaboradores, de los cuales 71 son talareños.

PETROPERÚ reafirma que no existe discriminación de sueldos entre peruanos y extranjeros, ya que estos son fijados por las contratistas de acuerdo al mercado laboral. En esa línea, la petrolera estatal realiza un monitoreo permanente para garantizar que las empresas contratistas que participan de estos trabajos cumplan con las obligaciones laborales de sus colaboradores, quienes serán liquidados en la medida que vayan culminando los trabajos.

El mantenimiento del Complejo de Craqueo Catalítico de Refinería Talara se viene realizando de manera simultánea y sin interferir con la construcción de la nueva refinería, bajo un estricto plan de seguridad industrial. Su avance global es de 63.3% a la fecha, y se espera concluirlos y reiniciar las operaciones en Refinería Talara en la primera semana de setiembre.

Estas labores no afectan el abastecimiento de combustibles en el país, ya que con la debida anticipación se programó la producción y almacenamiento de combustibles a comercializar durante el periodo que duren los trabajos.

NP-178