Noticias
10-Ene-2020
PETROPERÚ da inicio a trabajos de rehabilitación de Jr. Argentina en Ilo
PETROPERÚ da inicio a trabajos de rehabilitación de Jr. Argentina en Ilo

PETROPERÚ anunció oficialmente el inicio de los trabajos de rehabilitación del jirón Argentina, una de las más importantes avenidas de Ilo y que realiza en cumplimiento a los compromisos asumidos en la Mesa de Diálogo de esta provincia. La obra se ejecutará en un plazo de 60 días y con una inversión superior a los 270 millones de soles.

En la ceremonia protocolar de inicio de obra, el Alcalde de Ilo, Gerardo Carpio Díaz y la Subgerente de Relaciones Comunitarias de la empresa petrolera, Eleonora León y León, firmaron un acta que marca el inicio de esta obra tan esperada por la comunidad.

Carpio Díaz agradeció este invaluable apoyo por parte de la petrolera estatal, sin el cual - dijo- sería imposible el desarrollo de varios proyectos en el puerto. "La seriedad y responsabilidad con la que viene trabajando PETROPERÚ en Ilo dan cuenta de la importancia de mantener un diálogo sostenido con la empresa más importante del país, lo que para mí, como alcalde de esta ciudad, es un orgullo", puntualizó.

Por su parte, León y León destacó que en esta obra, como en todas las que gestiona PETROPERÚ, a nivel nacional, se priorizará te la mano de obra local. "En este caso, trabajando a través de las oficinas regionales del Ministerio de Trabajo", precisó.

Asimismo, adelantó que en marzo próximo la empresa petrolera hará entrega de dos mil packs escolares a niños de instituciones educativas públicas, como parte del Plan de Relaciones Comunitarias de PETROPERÚ y que continuará en los próximos años.

Anunció, de otro lado, que como parte de las actividades a desplegar durante las vacaciones útiles de los niños, se invitará a los menores a participar del 'Taller de Arqueología y Ambiente', a desarrollarse en febrero próximo, en coordinación con el Municipio de Ilo. "Pretendemos con esta actividad poner en valor la cultura Chiribaya, oriunda de la región Moquegua", acotó la funcionaria.

NP-005