Noticias
18-Oct-2019
PETROPERÚ cumple con entregar juegos didácticos a institución educativa de Ilo
Petrolera estatal anunció además próximo inicio del asfaltado del Jr. Argentina, como parte de los compromisos en la Mesa de Diálogo.
PETROPERÚ cumple con entregar juegos didácticos a institución educativa de Ilo

Considerando que el patio de recreo es un escenario de experiencias y de aprendizaje, PETROPERÚ hizo entrega de decenas de juegos recreativos a los niños del Instituto Educativo 430030 San Pedro, en Ilo, en el marco del Proyecto “Patios que enseñan y recrean” y que busca motivar a los estudiantes el aprendizaje a través del juego. 

Teniendo en cuenta que hay momentos en que la necesidad lúdica de los niños no demanda despliegues importantes o que prefieren un espacio para la reflexión, la petrolera estatal creyó oportuno ofrecerles a los pequeños juegos de mesa o distintos juegos tradicionales (figuritas, sogas, canicas, etc.) o alguna actividad artística para su distracción.

De esta forma se busca una mayor participación de los niños en los juegos propuestos por los propios docentes, buscando pasar momentos agradables y educativos, pues lo que se pretende es que mientras los niños se divierten, aprendan a jugar, a respetar al otro, a cuidar los materiales y elementos de trabajo, respetar turnos, etc.; influyendo notablemente en el vínculo entre alumnos de distintos años y también con los docentes.

Asfaltado Jr. Argentina

Funcionarios de PETROPERÚ participaron también de una nueva Mesa de Diálogo en Ilo, donde -entre otros puntos- se anunció que en la primera semana de noviembre se dará la "buena pro" para el inicio de los trabajos de asfaltado del Jr. Argentina, como parte de los compromisos asumidos con las autoridades de dicho puerto.

Como paso previo, se cursarán cartas, a través de la Municipalidad Provincial de Ilo y la Cámara de Comercio de esa ciudad, invitando a los proveedores locales para que puedan ser postores de dicho proyecto.

NP-291