WhatsApp
Noticias
30-Dic-2015

PETROPERÚ comprometido con sus programas de Responsabilidad Social.

Promovió actividades en las zonas más alejadas de nuestra selva.
PETROPERÚ comprometido con sus programas de Responsabilidad Social.
 
selva-dic2015-311215-200x245.jpg
Más de cuatro mil niños, junto a sus familiares, participaron de un divertido espectáculo navideño, preparado especialmente para ellos por parte de Refinería Selva, como parte del programa de Responsabilidad y Proyección Social que PETROPERÚ realiza en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

En esta ocasión, fueron distribuidos regalos y juegos a los pequeños de las comunidades y asentamientos humanos asentados en los alrededores de Refinería Selva, el Poliducto y la Planta de Ventas Punchana.

De manera tradicional la familia PETROPERÚ Refinería Selva, llevó el espíritu de la Navidad hasta los poblados rurales y urbanos aledaños a sus operaciones, cumpliendo así con su compromiso de contribuir al desarrollo y calidad de vida de sus grupos de interés.

PETROPERÚ IMPULSA FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES

Asimismo, y buscando promover oportunidades de negocio con materiales propios de la zona, PETROPERÚ Refinería Selva, ofreció -para los pobladores de las comunidades Centro Arenal y El Milagro- un Taller de Artesanía en madera topa. Los asistentes participaron con mucho ímpetu en esta actividad, pues la consideran como una alternativa para aprender una actividad sostenible y rentable.

En este taller se enseñaron las técnicas del tallado en topa, una madera que abunda en la zona y de la que, gracias a un sencillo proceso de transformación, se pueden obtener singulares piezas artesanales.

EN POS DE LA CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL

Con el trabajo integrado de PETROPERÚ, así como del Centro de Rescate Amazónico –CREA y la Asociación Grupo Ambiental Tierra Amazónica – GATIA, se viene ejecutando el programa de educación ambiental 2015, denominado “TIERRA DE NIÑOS- TINI”.

Este programa permite que los pequeños tengan un espacio de terreno, donde se entrenen voluntariamente, buscando relacionarse con el ambiente. En la tarea se integran además los docentes y padres de familia y gracias a los conocimientos que reciben de los especialistas del programa se van convirtiendo en agentes de cambio.