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09-Abr-2021

PETROPERÚ celebra su primer trimestre suministrando gas natural al sur peruano

Servicio beneficia a más 12 mil usuarios, entre familias, comercios e industrias de Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna.
PETROPERÚ celebra su primer trimestre suministrando gas natural al sur peruano

Con orgullo y optimismo, PETROPERÚ celebró el primer trimestre de su exitosa gestión al frente de la concesión suroeste de gas natural. Y es que no solo se ha logrado avanzar rápidamente en la transición con el anterior operador, sino que se han superado los estándares de calidad en el servicio. 

“Es una gran alegría cumplir con este encargo que nos ha encomendado el Ministerio de Energía y Minas con el fin de garantizar la continuidad del servicio para las 12,815 familias usuarias, los comercios e industrias de Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna. Pese al poco tiempo que tuvimos, hemos demostrado con los hechos que podemos ser actores relevantes en el mercado de gas natural”, señaló Jorge Luis Ramos, Gerente de Gas Natural. 

En esa línea, Jorge Ramos indicó que la visión estratégica de PETROPERÚ ha evolucionado y ahora está enfocada en la masificación de gas natural con fines de bienestar social, incluyendo poblaciones de zonas alejadas y alianzas con privados para desarrollar la masificación. 

En esta nueva gestión, se destacan la continuidad del suministro sin ningún racionamiento pese a la pandemia y las paralizaciones de agricultores (diciembre 2020) y transportistas (marzo 2021); ahorros de más de 1’800 mil dólares a través de renegociaciones de contratos en infraestructura y logística y una importante elevación del estándar de atención al cliente y emergencias. 

Asimismo, las ventas de gas natural al sector industrial han mostrado un ascenso sostenido en estos meses, lo que permite proyectar una recaudación positiva durante el presente año. 

Servicio garantizado

El equipo de Comunicaciones realizó llamadas al azar a clientes en la ciudad de Arequipa, quienes nos dieron a conocer su experiencia sobre estos meses de transición. “El gas natural ha sido una mejora muy importante para la vida de mi familia, más en tiempos de pandemia donde atemoriza que entren personas extrañas cada vez que se acabe el balón de GLP. Gracias a PETROPERÚ que podemos continuar con este servicio seguro y económico”, señaló Valeria Choque, vecina de José Luis Bustamante y Rivero. 

Por su parte, Graciela Montes, usuaria de Cerro Colorado señaló lo siguiente: “Si bien nos preocupó el retiro de la anterior empresa, PETROPERÚ, que es 100% peruana, nos ha dado la tranquilidad de continuar sin problemas y hasta ahora todo sigue con normalidad y eficiencia. Siempre nos llega el recibo puntual y en las líneas telefónicas nos atienden amablemente”. 

Es importante destacar que los números de Atención de Emergencias (1808) y de Atención al Cliente (0801 14441), a los que está habituada la población del sur peruano, siguen funcionando normalmente. Asimismo, los clientes pueden dirigir cualquier consulta o solicitud al correo:  reclamosysolicitudes_gnsur@petroperu.com.pe

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